16 de julio de 2021

Portugal: Aprueba una inversión "histórica" de 819 millones de euros en trenes

Exterior

El gobierno portugués ha aprobado lanzar un concurso que implicará una inversión "histórica" de 819 millones de euros para renovar y ampliar su red de trenes urbanos y regionales, anunció este jueves el ministro de Infraestructuras, Pedro Nuno Santos.

La inversión permitirá la compra de 117 trenes, una compra que Nuno Santos, que compareció en rueda de prensa al término de un consejo de ministros, calificó como "la mayor de la historia" de Comboios de Portugal (CP).

El objetivo de la inversión será reemplazar material obsoleto o muy antiguo -con 70 años en algunos casos- por modernos automotores eléctricos, y también reforzar la oferta para satisfacer la demanda actual de líneas, que se espera aumente en los próximos años.

"Esta previsto que el primero (de los trenes) entre en funcionamiento en 2026 y todos deberán haber sido entregados antes del final de 2029", dijo Santos, quien puntualizó que se espera que se incorporen las nuevas unidades a un ritmo de tres por mes.

De las 117 unidades, 62 serán para servicio urbano en el área metropolitana de Lisboa y la ciudad de Oporto, en tanto que las 55 restantes se destinarán al servicio regional, repartido por todo el país.

El concurso público se abrirá "lo más deprisa posible" y se espera que la adjudicación quede concluida a finales de 2022.Investing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.