27 de julio de 2021

Llamado a Licitación para el mejoramiento pesado de 30 km. de vía en ramales de las Provincias de Chaco y Catamarca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Carga llama a Licitación Pública Nacional Nro. 22/2021 para el mejoramiento pesado de 30 km. de vía en ramales de las Provincias de Chaco y Catamarca. Dicha licitación salió publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha.

En lo referente a la Provincia de Chaco el tramo comprendido en la planificación de la obra abarca 15 kilómetros del Ramal C3, entre Tirol y Laguna Blanca tienen como presupuesto oficial 407 millones de pesos. En Catamarca se renovarán 15 kilómetros de vías del ramal CC, entre Totoralejos y Recreo, en esta ocasión con un presupuesto oficial estimado en 303 millones de pesos.

Las obras para mejorar las vías de los dos tramos de la Línea Belgrano, tiene como fecha de apertura de sobres el próximo 30 de Agosto, donde se conocerán las ofertas presentadas por las empresas.


Datalle de las obras

Con un presupuesto oficial estimado en 710 millones de pesos, el Ministerio de Transporte de la Nación, en conjunto con Trenes Argentinos Cargas, renovarán 30 kilómetros de vías del Belgrano Cargas en dos tramos que comprenden a las provincias de Chaco y  Catamarca.

En este aspecto, las obras abarcan la limpieza y desmalezado de la zona de vías; el armado de vía con una densidad de 1.600 durmientes/kilómetros; el reemplazo de durmientes y rieles; la colocación de tirafondos; la regulación de luces; la carga, transporte a playa y descarga de material producido; provisión, transporte y regado de piedra balasto; el levante, bateo, nivelación, alineación y perfilado de vías con equipo pesado; la compactación de banquinas; la soldadura de rieles; renovación de pasos a nivel pavimentado y/o tierra; reposición de placas kilométricas; entre otras.

El objetivo principal de la medida es brindar mayor nivel de seguridad y mejorar cualitativamente la explotación ferroviaria del corredor, garantizando mayores velocidades de circulación y beneficiando las economías regionales a partir de la reducción de los costos logísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.