27 de julio de 2021

Línea Roca: Ferroviarios despedidos por el ajuste macrista realizan huelga de hambre pidiendo que el gobierno los atienda

Actualidad

Tras más de tres años de lucha por su reincorporación, denuncian la falta de atención por el actual gobierno, que había prometido en campaña revertir el ajuste de su antecesor.

En el día de hoy Rodrigo Córdoba, despedido en el año de 2018 por la empresa SOFSE y otro compañero empezaron a realizar una huelga de hambre en respuesta a la intransigencia del gobierno ante su pedido de reincorporación.


Cabe recordar que el cierre de la empresa provincial Ferrobaires dejó más de 1500 familias ferroviarias en la calle sin que los gremios ferroviarios hayan convocado una sola medida de lucha. Como también los numerosos retiros "voluntarios" que dejaron a miles de ferroviarios sin trabajo ante la completa inacción de los sindicatos del sector.

Mediante esa situación hace más de tres años varios trabajadores se autoorganizaron y pelean su reincorporación. Tras realizar distintas manifestaciones, cortes de calles y de vías, los trabajadores toman una medida desesperada en búsqueda de que el gobierno deje de hacer oídos sordos y les abra un canal de diálogo.LaIzquierdaDiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.