15 de julio de 2021

Se estudia la posibilidad de hacer llegar el tren de pasajeros hasta Villa Mercedes (San Luis)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer, el Intendente de la Municipalidad de Villa Mercedes (San Luis), Maxi Frontera, se reunió con el secretario de Estado de Transporte, Sebastián Anzulovich, el secretario de Estado de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, el gerente de la Línea San Martínn de Trenes Argentinos Operaciones, Luciano Hass, el secretario del gremio La Fraternidad, Ariel Coria, y demás funcionarios de Nación y de la Subsecretaría de Transporte del Municipio.

Estación Villa Mercedes de la Línea San Martín

En el encuentro abordaron las obras que desarrollan en la zona de la estación Villa Mercedes y la puesta en valor proyectada de la misma. Estas acciones, sumadas a la inversión que desarrolla el gobierno nacional en el sector ferroviario y a la confirmación de que el tren de pasajeros llegará a Justo Daract, posibilitarían el retorno del transporte ferroviario a la segunda ciudad más grande que tiene la Provincia de San Luis.

Desde Crónica Ferroviaria hacemos votos para que dicha promesa del gobierno nacional se haga realidad (y no quede sólo en eso, en promesas) de hacer llegar el tren de pasajeros que una Buenos Aires con Justo Daract para antes de fin de año, y se lo pueda extender unos kilómetros más hasta una ciudad mucho más grande como lo es Villa Mercedes con una población que estaría rondando los 140 mil habitantes con los 12 mil de Justo Daract.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.