29 de julio de 2021

Tren del Valle: Hoy no circuló por la mañana por problemas técnicos. Se necesitaría otro coche motor

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Tren del valle que une Cipolletti con Neuquén hoy era muy necesario justo en un día en el que los puentes carreteros eran cortados al tránsito vehícular por protestar de organizaciones sociales, pero lamentablemente no pudo circular por problemas técnicos en el coche motor Materfer.

Una de las pocas alternativas que los pasajeros de la región suelen utilizar para viajar entre ambas provincias no estará disponible en la mañana de este jueves, anuncia el diario La Mañana del Neuquén, en el momento en que más se lo iba a necesitar. Es que desde las 10:00 horas las organizaciones sociales de la provincia tienen previsto un corte total en los puentes carreteros y el coche motor iba a ser una buena opción para poder transitar.


Según indicaron a LM del Neuquén desde el gremio La Fraternidad, que el coche motor sufrió una falla mecánica y no se logró poder repararla para realizar su recorrido habitual, por lo que pidieron disculpas por los inconvenientes y adelantaron que quizás por la tarde, pueda quedar solucionado.

El tren suele ser la mejor alternativa para viajar entre Cipolletti y Neuquén cuando las protestan se centran en los puentes carreteros y el tránsito queda bloqueado, pero este jueves está posibilidad quedará imposibilitada.

Desde Crónica Ferroviaria, creemos que sería necesario que desde la empresa estatal operadora se vaya proyectando que el servicio de pasajeros del Tren del Valle pueda contar con otra unidad de coche motor, para que no suceda lo de esta mañana cuando el tren era muy necesario para los usuarios, y por una falla técnica de la única formación disponible, no pudo brindarse el servicio. Una lástima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.