27 de julio de 2021

Sunchales: Reemplazo de viejo puente ferroviario por nuevo. Se realizó inspección, prueba técnica y habilitación

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en el día de ayer sobre el reemplazo del viejo puente ferroviario de la época de los ferrocarriles ingleses (Ferrocarril Nuevo Central Argentino) en cercanías de la estación Sunchales de la Línea Mitre, se realizó la ejecución de las obras para sustituirlo por otro nuevo.


Prueba técnica e inspección del nuevo puente ferroviario

El reemplazo del puente, que comenzó el día jueves 22 de Julio pasado, ya terminó y se realizó la inspección, la prueba técnica y la habilitación al paso de las formaciones ferroviarias.


Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa contratista José Eleuterio Pitón S.A. y fue coordinado con personal de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino (N.C.A.).

Como lo informamos en el día de ayer, el reemplazo del viejo puente fue con el objetivo de mejorar la conectividad ferroviaria, el escurrimiento del agua y el funcionamiento de toda la cuenca Vila-Cululú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.