31 de julio de 2021

Línea Belgrano Sur: Harían falta más servicios para el tren de pasajeros González Catán - Marcos Paz

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Si bien fue una gran alegría la vuelta del servicio de pasajeros, después de 28 años de no tener trenes por la Línea Belgrano Sur (ex C.G.B.A.) hasta Marcos Paz, creemos que el itinerario impuesto por la empresa Trenes Argentinos Operaciones no es el adecuado (cuatro son muy pocos) dejando una brecha muy grande entre el último de ida de dicha localidad bonaerense con relación al primero de vuelta, lo que hace que haya casi 10 horas sin trenes no habiendo ningún servicio intermedio.

Tuvimos por las redes sociales algunas preguntas de habitantes de Marcos Paz que nos decían que estaban muy entusiasmados por la llegada del tren, ya que ello, entre uno de los ejemplos, los acerca a poder ir hacer las compras al Mercado Central, pero con los horarios impuestos eso es imposible, ya que si toman el último tren, cuya salida es a las 07:45 horas, después tendrían que esperar en estación Ing. Castello hasta las 16:46 horas. Una barbaridad.

También, hacen referencias a que viajando por la Línea Belgrano Sur llegan mucho más rápido hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que haciéndolo por la Línea Sarmiento. Si bien el último servicio que sale de Marcos Paz llega a estación Dr. Antonio Sáenz a las 09,25 horas (un horario aceptable para la realización de trámites o realizar visita médica), después tienen que esperar hasta las 16,16 horas (casi 7 horas) para realizar el regreso, lo que les ocasiona más gastos ya que tienen que contar con el del almuerzo.

Creemos que si hasta la estación 20 de Junio hay en la actualidad 8 viajes diarios y a estación Marcos Paz solamente 4, ahí se podrían agregar, al menos por ahora, dos servicios más que redundaría en beneficio de los pobladores. Son muy pocos kilómetros los que lo separan de una estación con la otra.


Ojalá, la empresa Trenes Argentinos Operaciones tome nota de estas necesidades de la población de Marcos Paz y se puedan agregar más servicios en los horarios medios que seguramente redundará en beneficio de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.