21 de julio de 2021

Cuidado y preservado del Coche Presidencial OF 3

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Capital Humano informa que continúan con el trabajo de cuidar y preservar el patrimonio histórico de la Nación para que las generaciones venideras puedan conocer su pasado histórico ferroviario.


Dicho Coche Presidencial nominado como OF 3 fue construido en el año 1910 para el entonces Presidente de la Nación, Figueroa Alcorta, que realizó viajes por todo el país hasta el año 1954, hasta llegar a Tecnopolis, lugar donde actualmente descansa. 


Asimismo, dicho Coche Presidencial prestó sus servicios a presidentes como Marcelo T. de Alvear y al General Juan Domingo Perón.

Desde Crónica Ferroviaria creemos que esa joya ferroviaria debería de estar resguardada en un sitio que sea netamente ferroviario y no estar en un lugar que nada tiene que ver con dicho transporte. Pero lamentablemente el país nunca contó con un Museo Nacional Ferroviario donde pueda cobijar a tantas reliquias que hoy están degradándose desparramadas por ahí al aire libre, porque no se cuenta con un lugar físico acorde, como sí se puede observar en varios países del mundo donde se cuidad la historia ferroviaria. 

Ojalá algún día alguna autoridades con sentimientos ferroviarios construya un lugar donde todas estas reliquias estén juntas y puedan ser apreciadas por las generaciones presentes y futuras. Un país que olvida su pasado, no tiene futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.