30 de julio de 2021

Salta: Firman convenio para restablecer el servicio de pasajeros entre Cerrillos y Coronel Moldes del Ramal C13 de la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer se registró la reunión entre el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el Gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz, donde se firmó un convenio, en el marco del Plan de Modernización de Transporte Ferroviario, para restablecer en un futuro el servicio de pasajeros entre las estaciones Cerrillos y Coronel Moldes ubicadas en el Ramal C13 de la Línea Belgrano.

Estación Coronel Moldes de la Línea Belgrano (Ramal C13)

Por tal motivo, el presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, firmó un convenio marco de colaboración para restablecer el servicio ferroviario entre las estaciones Cerillos y Coronel Moldes, del Ramal C-13 del Belgrano, iniciativa que mejorará el flujo diario de la población, favoreciendo la seguridad de usuarios y usuarias, ya que descomprimirá el tránsito vehicular de la congestionada Ruta Nacional N° 68.

En esa línea, Martin Marinucci declaró que "hace un tiempo nos comprometimos en volver a unir después de 51 años salta Con Campo Quijano, y lo logramos. Ahora tomamos el compromiso con el gobernador y el pueblo salteño a trabajar para ver la viabilidad de recuperar el tren a Moldes".

Finalmente, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se refirió diciendo: "Estamos contentos porque hemos firmado convenios importantes para Salta, satisfecho con la reunión con el ministro. Es una obra muy importante, muy esperada por los salteños, que es la nueva terminal de Güemes, que en los próximos días vamos a tener el primer desembolso para empezar con la obra. Y otra muy importante y querida, que tiene que ver con el Ramal C-13, que en esta primera etapa va desde Salta hasta Coronel Moldes".

Vale recordar, que de llevarse a cabo el restablecimiento del servicio de pasajeros entre Cerrillos y Coronel Moldes, también serán beneficiadas las localidades salteñas cuyas estaciones intermedias son las siguientes: La Merced, Las Pircas, Dr. F. Zuviría, Chicoana y Osma.

Vale recordar que en Julio de este año, y luego de 51 años, se concretó la extensión del ferroviario salteño en el tramo que une General Güemes con Salta, ya que el tren llegó hasta la localidad de Campo Quijano. Dicha concreción, forma parte del Plan de Modernización del transporte que impulsa el Gobierno Nacional en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.