22 de julio de 2021

La empresa Alstom lanzó su primera locomotora de pasajeros completamente ensamblada en Kazajstán

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom informa que lanzó su primera locomotora de pasajeros Prima M4 KZ4AT completamente ensamblada en Kazajstán. Después de 20 locomotoras de pasajeros Prima KZ4AT ensambladas en Francia entre 2014 y 2016. La primera locomotora fabricada en Kazajstán Nro. 0021 se encarga con éxito a los Ferrocarriles de Kazajstán (KTZ).

La entrega de locomotoras de pasajeros KZ4AT es parte de la ejecución del contrato con KTZ para el suministro y mantenimiento de 302 locomotoras de pasajeros Prima T8 KZ8A y 119 locomotoras de pasajeros Prima M4 KZ4AT a KTZ desde su firma en 2010.

La primera locomotora de pasajeros Nro. 0021 modelo Prima M4 KZ4AT completamente ensamblada en Kazajstán

Esta locomotora polivalente se basa en la plataforma modular Alstom Prima diseñada para proporcionar a los operadores las soluciones más adecuadas para el servicio de pasajeros. Es una de las locomotoras eléctricas más versátiles del mundo en cuanto a aplicaciones. Esta locomotora puede funcionar a 200 km / h en servicios de pasajeros y ha sido diseñada para operar con éxito en condiciones climáticas extremas de -50C a + 50C. Desarrollado sobre la base de los requisitos técnicos de KTZ y de conformidad con GOST [1] estándares y especificaciones, la locomotora tiene un sistema de tracción de vanguardia basado en la tecnología y componentes de Alstom producidos por Alstom.

La gama Prima de Alstom cubre todos los segmentos del mercado de locomotoras, desde operaciones de transporte pesado, carga y pasajeros y operaciones de maniobras o trabajos en vías. Durante los últimos 20 años, se han vendido más de 3200 locomotoras Prima (más de 4600 secciones) en todo el mundo.

Alstom está presente en Asia occidental y central con más de 1.000 personas, tres oficinas en Kazajstán, Azerbaiyán y Uzbekistán, cinco depósitos, centro de reparación y dos plantas, EKZ en Nur-Sultan para la fabricación y mantenimiento de locomotoras eléctricas y la producción de a bordo. transformadores y KEP en Almaty para producir máquinas puntuales. Alstom es uno de los principales contribuyentes a la revitalización de la industria de la movilidad de la región y al desarrollo de su economía.

EKZ, una empresa conjunta de Alstom, emplea a unas 850 personas y está trabajando en el suministro y mantenimiento de las locomotoras eléctricas Prima encargadas por KTZ, la compañía ferroviaria nacional de Kazajstán y los mercados de exportación, como Azerbaiyán.

[1] Gost: estándares CIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.