14 de julio de 2021

Llamado a Licitación para la Renovación de cuatro (4) pasos a nivel de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Licitación Abreviada Nro. 22/2021 para la Renovación de cuatro (4) pasos a nivel de la Línea Roca.

Etapa: única.

Clase: nacional.

Sistema: ajuste alzado.

Modalidad: llave en mano.

Consulta y retiro de pliegos: sin cargo, desde el 15/7/2021 hasta 21/7/2021. Los interesados deberán descargar los pliegos para participar de la licitación accediendo al sitio web: https://contratacionespublico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”.

Foto archivo

Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 5/8/2021 a las 11.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y

Archivos de SOFSE-, CABA. Acto de apertura de ofertas: el 5/8/2021 a las 12.00, en Av. Ramos Mejía 1302, 1º piso – Sala Mitre - CABA. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar. 

Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

Alcance de los Trabajos

Los trabajos a contratar comprenden la ingeniería, la provisión de mano de obra, la provisión de los materiales (con excepción de los rieles que serán provistos como material recuperado por parte del comitente), máquinas y equipos para la total realización de los trabajos necesarios para el mejoramiento de los Pasos a Nivel (PaN) mencionados en el siguiente listado, incluyendo el mejoramiento de las vías, de la calzada vehicular, losas de aproximación, laberintos y sendas peatonales: 

Ramal         Calle         Progresiva

EZEIZA-CAÑUELAS RN3 / RN205 60.362

HAEDO-TEMPERLEY         AV. CROVARA 34.585

TEMPERLEY-BOSQUES AV. SAN MARTÍN 20.895

TEMPERLEY-GLEW SEGUÍ  19.198 

A modo general, pero no taxativo, se prevén las siguientes tareas, para el mejoramiento de los PaN:

* Trabajos preliminares: relevamiento de la infraestructura y proyecto ejecutivo y documentación conforme a obra. 

* Cierre vehicular, delimitación de zona de obra, demolición de PaN actual y transporte de producidos.

* Replanteo, nivelación del terreno, reperfilado de plataforma y compactación.

* Colocación de drenes, cámaras y cañeros para instalaciones varias.

* Limpieza de Drenajes

* Ejecución de soldaduras, provisión y colocación de juntas aisladas coladas.

* Colocación y nivelación del conjunto de vía (se nivelará también a 50m a ambos lados del PaN): piedra balasto nueva, durmientes y fijaciones.

* Hormigonado in-situ de la calzada vehicular.

* Renovación de pasos peatonales.

* Demarcación horizontal.

Todos los trabajos requeridos deberán ser realizados conformes a su fin, para lo cual deberán considerarse incluidos todos los elementos y medios necesarios para el correcto funcionamiento, aun cuando no se mencionen explícitamente en la presente especificación.