13 de julio de 2021

Entre Ríos: Concejo Deliberante de Paraná declara por unanimidad el interés de motorizar políticas tendientes a la reactivación ferroviaria provincial

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Paraná aprobó hoy por unanimidad un proyecto de decreto, autoría del edil Sergio Elizar (Frente Justicialista Creer), declarando de interés la necesidad de motorizar políticas de gestión tendientes a la reactivación del servicio de carga y transporte de pasajeros, a través de la red de ferrocarriles en la provincia de Entre Ríos.

La iniciativa, que responde a una solicitud efectuada por el sindicato de la Unión Ferroviaria, va en sintonía con la decisión del gobierno nacional, que ha lanzado el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros, con el propósito de reactivar, modernizar y mejorar distintos ramales en todo el país.

Tren de pasajeros Paraná - Concepción del Uruguay en Apeadero Oro Verde. 

Elizar en su exposición de motivos sostuvo que "ello resulta estratégico para generar condiciones que posibiliten el crecimiento productivo, industrial y agroindustrial", mejorando la competitividad de las distintas regiones y contribuyendo al desarrollo económico y a la generación de empleo.

Puso especial énfasis en señalar además que "con esta medida estamos garantizando el acceso al transporte a los sectores de menores recursos y fortaleciendo los valores federales".

Al pedir el uso de la palabra, la representante del bloque de la Unión Cívica Radical, Claudia Acevedo, fundamentó su decidido apoyo al proyecto aprobado. "Después de treinta y un años de lucha de la familia ferroviaria, creo que es importante que desde este recinto impulsemos esta iniciativa", aseveró.

En otro pasaje de su exposición, la edila recordó: "A todos se nos grabó en la memoria aquella frase (pronunciada por el expresidente Carlos Saúl Menem): "ramal que para, ramal que cierra", quedando muchas ciudades en el camino, que se convirtieron luego en pueblos fantasmas".

Acevedo finalizó su alocución, manifestando que con el decreto aprobado por el Concejo Deliberante "estamos honrando a muchos trabajadores del ferrocarril, que han perdido la vida en esta lucha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.