12 de julio de 2021

El Estado Nacional invierte en nueva maquinaria para los Talleres Ferroviarios Palmira (Provincia de Mendoza)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Cargas informa que en el marco del Plan de Modernización del Sistema de Transporte Ferroviario que lleva adelante el Estado Nacional, se incorporaron en el Talleres Ferroviarios de Palmira (Mendoza) nuevas maquinarias de última tecnología para realizar la reparación de vagones para la Línea San Martín Cargas.



La puesta en valor y modernización de los talleres demandó una inversión de más de $200 millones e incluyó obras para el reacondicionamiento de las instalaciones.

Hay que recordar, que la parte de tornería de los talleres contaba con herramientas para la reparación de pares montados que no cumplían con las exigencias de calidad y precisión. Con la incorporación de la nueva tecnología, no sólo se contará con mejores herramientas, sino también se podrá duplicar la capacidad productiva del taller.

Las nuevas maquinarias incorporadas son:

* Un torno vertical para mecanizado del cubo de rueda.

* Una prensa automática para calado y decalado de ruedas.

* Un torno paralelo para el torneado del perfil de ruedas.

Cerramiento del Taller de Palmira

La provisión de colocación de cerramientos y portones fueron de una inversión de $14.283.000 más IVA.

En los talleres se realizó el cerramiento de la parte trasera del predio del sector de tornería. También se agregaron portones eléctricos en los principales accesos para mejorar el ambiente laboral, la limpieza y seguridad del lugar. Al ser automáticos, mantienen el clima dentro del espacio de trabajo y facilitan la operación.

Estas obras permitirán que después de 30 años los trabajadores de los talleres vuelvan a pasar un invierno protegidos del clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.