5 de julio de 2021

Córdoba: Delincuentes hacen descarrilar formación de Trenes Argentinos Cargas en Huinca Renancó

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Los descarrilamientos de trenes se producen por muchas consecuencias. Puede ser, por el mal estado de la infraestructura de vía, por problemas técnicos del material rodante o tractivo, por exceso de velocidad de la formación en tramos donde hay precauciones o límites de velocidad, o por delincuentes que mediante sabotaje producen accidentes para provecho propio o por simple maldad. 

El descarrilamiento producido este fin de semana pasado en cercanías de la estación Huinca Renancó, se habría debido a un sabotaje realizado por delincuentes de la zona.

Según lo que informa el medio Vía Río Cuarto este fin de semana, los malvivientes provocaron el descarrilamiento de una formación de Trenes Argentinos Cargas (Línea San Martín), a muy pocos metros del acceso Este a Huinca Renancó y el hecho demandó dos jornadas de labores para poner nuevamente el trazado en condiciones.

Pero tras las tareas de reparación, ingrata fue la sorpresa de que en la mañana de hoy volvieron a golpear los malvivientes, que aflojaron y se llevaron las pesadas grampas del tramo que acababa de ser arreglado algunas horas antes.

Así las cosas, está interrumpida la circulación ferroviaria del sector, mientras las cuadrillas han tenido que regresar al lugar para volver a reparar la infraestructura de vía, en tareas que demandarán varias horas.

Lo que resulta extraño es que al ser Huinca Renancó una localidad no muy grande, la policía provincial no haya dado hasta el momento con los delincuentes que realizaron los sabotajes contra el transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.