5 de julio de 2021

¿Qué pasa en la empresa TMH Argentina?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hace días que estamos recibiendo quejas por parte de los trabajadores pertenecientes a la empresa rusa TMH Argentina, donde al parecer, estos estarían, entre otras cosas, cobrando sus sueldos en forma irregular.




Sobre el particular, la Comisión Nacional "Salvemos al Tren" informa en su cuenta de Facebook que "denunciamos la espantosa situación que padecen los trabajadores de TMH Argentina, tanto en el taller que la firma multinacional de origen ruso tiene concesionado en Retiro (Línea San Martín) como en los Talleres Ferroviarios Mechita (Bragado-Bs.As), de los cuales nos han llegado imágenes que son tan indignantes como angustiantes".

"De acuerdo a la información que manejamos, la firma ha decidido meter mano en los sueldos de los trabajadores, alegando falta de fondos, acuerdo que ha sido vergonzosamente validado por referentes sindicales que, en lugar de defender los derechos de los trabajadores, como el pago de los haberes en tiempo y forma, ha acordado el pago de los mismos en cómodas cuotas, algo que no le sirve absolutamente a nadie que ponga su conocimiento y su trabajo al servicio del desarrollo del país, banderas que son absolutamente irrenunciables para quienes pretendan impulsar la industria ferroviaria nacional y su respectiva mano de obra", manifiesta la Comisión Nacional "Salvemos al Tren".

Por último, expresan que "es por ello que exhortamos a que éstas irregularidades se resuelvan de inmediato, en especial considerando tanto la dignidad humana de cualquier trabajador, como la enorme necesidad de recuperar el sistema ferroviario que tiene nuestro país, lo cual no habilita de ninguna manera a incumplir la normativa laboral argentina ni mucho menos a imponer condiciones que violan la mas elemental dignidad humana, así como toda normativa de seguridad aplicable a un taller ferroviario".

Ahora esperamos que la empresa TMH Argentina informe si todo esto es así como lo comunica la Comisión Nación "Salvemos al Tren" y los trabajadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.