2 de noviembre de 2015

CABA: aumentó el uso de trenes y bajó el de colectivos

Actualidad

Aunque los porteños tienen una elevada calificación del servicio que prestan los colectivos, en 2014 creció bajó la cantidad de pasajeros y aumentó la venta de boletos de tren. La SUBE es lo más valorado y la baja frecuencia, de lo que más se quejan los usuarios del colectivo.

 informe de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) da cuenta de que, en 2014, los ómnibus urbanos transportaron 1.629 millones de pasajeros, 80 millones menos que en 2013. En total, circulan por la región metropolitana 9.931 unidades correspondientes a 138 líneas.


Del relevamiento, que no ahondó en los motivos de la merma en la cantidad de usuarios, surge que los porteños tienen una alta valoración de los colectivos que circulan por la ciudad de Buenos Aires,  lo cuales se observan más nuevos, cómodos y hasta algunos están equipados con aire acondicionado.

La principal queja pasa por la baja frecuencia de los colectivos y lo más valorado es el funcionamiento de la SUBE, según lo manifestó el 93,5% de los 8.140 pasajeros encuestados por la CNRT. Según el informe, publicado este domingo por el diario La Nación, en segundo lugar, el 74% opinó favorablemente respecto del estado de los colectivos, aunque fueron menos que en 2012 y 2013, cuando se había manifestado de manera similar el 86,4% y 84,2%, respectivamente.

En tanto, con la renovación de la flota ferroviaria en las principales trazas de la Capital, en 2014 se registró un aumento de pasajeros que pagaron el boleto: un 60% más respecto de 2013.

Los colectivos de la ciudad de Buenos Aires tienen una antigüedad promedio de 3,8 años. La legislación vigente permite que sea hasta de 11 años. Si se compara la situación de los ómnibus urbanos hace 10 años, el promedio de antigüedad de los coches se redujo cuatro años. En 2004, la mayoría de las unidades superaban los siete años en promedio. La baja se explica, en parte, por las diversas líneas de crédito a tasas subsidiadas que la Nación lanzó para renovación de las flotas.PuraCiudad.com

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.