Actualidad
Aunque
los porteños tienen una elevada calificación del servicio que prestan los
colectivos, en 2014 creció bajó la cantidad de pasajeros y aumentó la venta de
boletos de tren. La SUBE es lo más valorado y la baja frecuencia, de lo que más
se quejan los usuarios del colectivo.
informe de la Comisión Nacional de Regulación
del Transporte (CNRT) da cuenta de que, en 2014, los ómnibus urbanos
transportaron 1.629 millones de pasajeros, 80 millones menos que en 2013. En
total, circulan por la región metropolitana 9.931 unidades correspondientes a
138 líneas.
Del
relevamiento, que no ahondó en los motivos de la merma en la cantidad de
usuarios, surge que los porteños tienen una alta valoración de los colectivos
que circulan por la ciudad de Buenos Aires,
lo cuales se observan más nuevos, cómodos y hasta algunos están
equipados con aire acondicionado.
La
principal queja pasa por la baja frecuencia de los colectivos y lo más valorado
es el funcionamiento de la SUBE, según lo manifestó el 93,5% de los 8.140
pasajeros encuestados por la CNRT. Según el informe, publicado este domingo por
el diario La Nación, en segundo lugar, el 74% opinó favorablemente respecto del
estado de los colectivos, aunque fueron menos que en 2012 y 2013, cuando se
había manifestado de manera similar el 86,4% y 84,2%, respectivamente.
En
tanto, con la renovación de la flota ferroviaria en las principales trazas de
la Capital, en 2014 se registró un aumento de pasajeros que pagaron el boleto:
un 60% más respecto de 2013.
Los
colectivos de la ciudad de Buenos Aires tienen una antigüedad promedio de 3,8
años. La legislación vigente permite que sea hasta de 11 años. Si se compara la
situación de los ómnibus urbanos hace 10 años, el promedio de antigüedad de los
coches se redujo cuatro años. En 2004, la mayoría de las unidades superaban los
siete años en promedio. La baja se explica, en parte, por las diversas líneas
de crédito a tasas subsidiadas que la Nación lanzó para renovación de las
flotas.PuraCiudad.com
LOS DE LA CABA NO TIENEN CEREBRO
ResponderEliminar