3 de noviembre de 2015

Ahora reflotarían un proyecto para sacar de la zona urbana a la estación Carmen de Patagones

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde Crónica Ferroviaria en el día de ayer publicamos una nota sobre los hechos vandálicos que sufriera la estación Carmen de Patagones (Provincia de Buenos Aires)en la madrugada del día 01 de Noviembre, que causó estupor en toda la ciudad.

Ahora se tiene pensado desempolvar un viejo proyecto municipal de querer sacar de la zona urbana a la estación y que la terminal sea Viedma en la Provincia de Río Negro.


Según informa el medio Noticiasnet. el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Carmen de Patagones, señor Daniel Bengochea, expresó que: "Hay un viejo proyecto, de la época de Alfredo Ruiz, que habla de la posibilidad de sacar la Estación de Trenes y llevarla a otro lugar, o bien tener una sola para la Comarca".

Asimismo, dice que "se ha planteado estratégicamente estas dos posibilidades, una es que no esté más en el lugar que está, para evitar la entrada y salida. La otra posibilidad es que actuemos como Comarca y tengamos una sola Estación de Trenes".

Estación Carmen de Patagones

"Las posibilidades analizadas son dos, una es que la llevemos a la altura del Parque Industrial, esto estaría vinculado a un uso estratégico. Topográficamente es muy posible, además las máximas autoridades del Gobierno nacional, entre ellas Ariel Franetovich (Presidente de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria), están al tanto porque el intendente de la Municipalidad de Carmen de Patagones, Ricardo Curetti, les ha presentado el proyecto, hubo y hay un compromiso de trabajar en este sentido".

La otra posibilidad, afirmó Bengochea a Noticiasnet, "es que como Comarca se trabaje con una sola estación de trenes, pero bueno como maragato y hasta con un criterio industrial de desarrollo creo que sería bueno llevarlo al sector industrial, se evitaría que el tren pierda tiempo en entrar y salir de Carmen de Patagones".


Desde Crónica Ferroviaria esperamos que este delirio municipal quede en la nada, y las autoridades que comandan el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación no acepten las pretensiones de estos señores que lo único que los mueve son los terrenos ferroviarios.



Además, ya es tiempo que se piense en la vuelta del tren de pasajeros que una Buenos Aires con Carmen de Patagones que hace más de dos años que dejó de prestar servicio la empresa provincial Ferrobaires, y que fuimos testigos, los que integramos Crónica Ferroviaria, de viajar varias veces y observar que los trenes van y vienen llenos como lo demuestra las fotografías que publicamos en esta nota.


Interior de los coches de pasajeros viajando parados en el tramo Carmen de Patagones - Bahía Blanca

Si la empresa provincial no tiene interés o no posee el material suficiente para realizar el servicio, entonces que la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria se haga cargo y piense también en extenderlo hasta la ciudad de Viedma (Provincia de Río Negro).

La infraestructura de vía está, sólo falta mejorarla y que por ella vuelvan a circular de una vez por todas los trenes.

6 comentarios:

  1. Alejandro Lopez dijo...
    No creo que Franetovich esté a favor de quitar la estación de Carmen de Patagones. Pretender llevar todo a una estación (Viedma) es dejar a la ciudad sin la posible vuelta del tren. Quieren hacer un Rosario. Una estación nueva alejada de todo que si tenés que viajar en taxi tenés que poner $130 o más, todo por caprichos e intereses municipales.
    De Carmen a Viedma no hay dos cuadras. Las estaciones no se mueven y que regrese el tren. Ferrobaires no da más hace rato. Con buenas voluntades el tren no corre. Lamentablemente no alcanza. Que pase todo a manos del estado y reacondicionen la vía.

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí se explica el hecho vandálico.

    ResponderEliminar
  3. Sigan alejando las estaciones de las zonas urbanas (Chascomus, factble Tandil) que los habitantes de la zona les estarán eternamente agradecidos. Sáquense la careta y digan que el tren para los politicos es solo eso POLITICA

    ResponderEliminar
  4. Es mas que obvio que lo unico que quieren estos garcas es vender esos terrenos para negocios inmobiliarios.a ellos no les importa el tren

    ResponderEliminar
  5. Ferrobaires pasara a manos de metrovias a partir del 11 de diciembre asi se rumorea entre los empleados de ferrobaires que temen por la privatizacion del servicio . Cuando asuma la nueva gobernadora maria eugenia vidal por el pro . Si es asi espero que metrovias mejore el servicio y repare y pinte las formaciones con el esquema corporativo de la empresa (amarillo patito)

    ResponderEliminar
  6. Ja ja que delirantes, primero vuelvan a reestablecer el servicio caraduras!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.