martes, 24 de noviembre de 2015

Los Servicios Regionales se suman a #PARALAMANO

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria informa que más de 50 trabajadores y trabajadoras de los Servicios Regionales de las Provincias del Chaco y Entre Ríos se capacitaron en la campaña llevada adelante por Nuevos Ferrocarriles Argentinos Operadora Ferroviaria para decir “No al Acoso en el Transporte”.


Las jornadas de capacitación se realizaron en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, y en Resistencia, Chaco, para incorporar los lineamientos de la campaña y trabajar articuladamente en los Servicios Regionales para eliminar la violencia sexual en el transporte público. Las trabajadoras y los trabajadores participaron de una jornada de discusión, debate y desarrollo de contenidos desde una perspectiva de género, para trabajar sobre situaciones que pueden suceder en el ámbito ferroviario tanto entre pares como en el trato con las personas usuarias.


La campaña #PARALAMANO se enmarca en el Plan de Igualdad de Género en el Servicio Ferroviario Argentino en el que se establecen los principios rectores de trabajo en la temática entre los que se destaca la promover el buen trato y prevenir la violencia en los servicios.

#PARALAMANO cuenta con la adhesión de personalidades famosas del ámbito de la cultura, los medios y el deporte, y tiene como objetivo promover el derecho al transporte de calidad, seguro y en un marco de respeto de los Derechos Humanos que es una responsabilidad del Estado, pero también un trabajo que debemos realizar entre todos y todas.

Podés sumarte en www.facebook.com/ParaLaMano - En Twitter: @paremoslamano