5 de noviembre de 2015

No estaban en la Aduana: Hay 24 coches “trabados” en Clarín

Actualidad

El gobierno de Macri escondió en un galpón de Clarín en Barracas los coches que denuncia que le retiene la Nación en la Aduana. Sólo seis coches de 30 permanecen en el puerto. Entretelones de una operación. Los trenes llegaron al país hace más de diez meses y todavía no funcionan.

El Gobierno de la Ciudad denunció días atrás a través de una nota en Clarín que el Estado Nacional mantenía retenidos en la Aduana “30 coches” para la línea C, en referencia a los Nagoya 5000 adquiridos de segunda mano a esa ciudad japonesa.



enelSubte.com pudo comprobar que sólo seis de esas treinta unidades permanecen en el puerto: las 24 restantes se reparten entre un galpón de la calle Agustín Magaldi, en Barracas, que el gobierno porteño le alquila al Grupo Clarín a un valor de un millón y medio de dólares por año, y el Taller Polvorín del Subte, ubicado en el barrio de Caballito.

En el predio de Barracas, donde también se almacenan algunas unidades de los polémicos coches usados CAF 6000 que todavía no han sido puestas en servicio en la línea B, se ha montado un fuerte operativo de vigilancia privada, con presencia permanente de guardias y cámaras de seguridad y hasta refuerzos de la Policía Metropolitana en la zona en ocasión de traslados de coches, como ocurrió algunos días atrás cuando se transportó un coche cabina hasta Polvorín.


Sorprendentemente, no parece haberse puesto el mismo celo en custodiar a las unidades que se encuentran en el Taller Polvorín –también previa estadía en el galpón de Clarín–, que fueron fotografiadas libremente por más de un curioso el pasado sábado, durante la cual se abrió el taller para recorrido del público general como parte de la Noche de los Museos.

Ambos testimonios provocan que la denuncia del gobierno porteño pierda sustento y con ellos se diluyen las inflamadas declaraciones del presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, quien días atrás manifestó: “Es inaceptable que el Estado nacional trabe los coches y perjudique a tantos usuarios. Necesitamos un Estado activo y eficiente, no un Estado arbitrario“.

¿Desconoce acaso el titular de la empresa que administra el Subte que 24 de los 30 coches comprados no están retenidos por ningún Estado arbitrario sino que se encuentran a libre disposición del Subte? Más aún, ¿por qué ese inconveniente aduanero –que de acuerdo a la posición del gobierno porteño se fundaría en razones políticas– no ocurrió en el caso de los coches Alstom brasileños recientemente recibidos para la línea H?

Quizás la transferencia de responsabilidades sea única reacción posible al momento de intentar explicar el hecho de que la actual gestión ha sido incapaz de ponerlos en servicio pese a haberlos recibido hace casi un año.Fuente: Enelsubte.com

26 comentarios:

  1. Es increíble, señor Salgado, que pueda usted poner su firma en semejante falsedad. Y no me diga ahora que esto no es parte de la campaña Kirchnerista de descalificar a Macri por cualquier medio, aún con la mentira más burda, como es esta. Los coches están en esos depósitos SIN DERECHO A USO, bloqueados por la Aduana hasta que la Secretaría de Industria y Comercio del GOBIERNO KIRCHNERISTA firme los Certificados que ARBITRARIAMENTE y por RAZONES POLÍTICAS viene reteniendo.
    Gregorio Branca
    DNI 10.129.210

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiene que ver, ser o no kirchnerista,
      Acá se está frente a una operación liza y llanamente una burda maniobra de intentar mentirle a la sociedad. Algo que usted mismo denigro sobre un comentario bastante viejo en el que yo comenté que era mentira!!!!
      En el puerto hay sólo 6 unidades, el resto si habían sido entregados a la ciudad.
      Salió usted a decir que el gobierno Nacional operaba en contra del gobierno de la ciudad.
      Acá están las pruebas y la verdad no tiene color político es solamente VERDAD, le guste a usted o no; lo incómoda a usted o no.
      P.p

      Eliminar
    2. Jorge Ernesto Ordeig6 de noviembre de 2015, 0:46

      Señor Branca, debo reconocer que usted normalmente suele ser muy respetuoso en su manera de expresarse al emitir sus opiniones, sin perjuicio de que discrepo con la mayor parte de las mismas, por eso realmente me sorprende que se haya expresado en los términos en que lo hizo. A lo largo de sus más de nueve años de existencia, una vez tras otra C. F. ha dado sobradas muestras de la más absoluta IMPARCIALIDAD y HONESTIDAD en la divulgación de noticias relacionadas con el modo ferroviario de transporte, dando cuenta tanto de los hechos positivos como de los negativos, citando diversidad de fuentes, permitiendo que nos manifestemos libremente los seguidores de este blog y fustigando cuando corresponde tanto al Gobierno Nacional, como al de la Prov. de Bs. As. o al de la C.A.B.A., por ende C. F. ha probado inequívocamente que NO SE CASA CON NADIE, y eso es algo que muchos lectores de este blog valoramos sobremanera, de modo que por las razones que acabo de manifestar, considero que las insinuaciones que hizo en su comentario en el sentido de que C. F. pudiera hacer campaña a favor del Kirchnerismo, son a todas luces arbitrarias e injustas. Saludos muy cordiales.

      Eliminar
  2. Señor Branca: Me parece que usted la tiene conmigo o no lee bien. Fíjese al final de la nota que bien dice: FUENTE ENELSUBTE.COM. NO REDACCIÓN CRÓNICA FERROVIARIA. Me parece que el odio político lo está encegueciendo, pusimos las dos notas (tanto de SBASE) como de otro medio especializado del sector del transporte subterráneo. Es la última vez que le tolero que me injurie injustificadamente. Por su fanatismo, le aconsejo que no entre más a Crónica Ferroviaria y se dedique a leer otros medios que le sean de su ideología.

    ResponderEliminar
  3. Acá le dejo el link de enelSubte.com para que usted mismo se desasne y pueda leer la nota http://enelsubte.com/noticias/no-estaban-en-la-aduana-hay-24-coches-trabados-en-clarin/

    ResponderEliminar
  4. Salgado no gaste polvora en chimango ya sabemos quien es usted y todos los q integran crónica ferroviaria, para mi los mejores y los mas imparciales en todo. Abrazo y no les de pelota
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  5. ESTO ES PURA CAMPAÑA SUCIA. si los coches los guardaran temporalmente, no pondrían un montón de tramos de vias, los dejarian sobre carretones o sobre tacos de madera como los trenes que llegan de china para el roca, aparte en le video se ve todo borroso y de lejos, ya que esta, diganle al salame que lo filmo, que aprenda a filmar, se mueve todo, aparte no se que costaba filmarlos de cerca para comprobar

    ResponderEliminar
  6. rene diaz
    esto de las operaciones y carpetazos ya no da para mas, no lo afirmo y los respeto, pero pareciera que hasta este blog estuviera operando a favor de scioli, hoy daba verguenza ajena ver el pasar el tren de obras para la electrificacion del roca con un pasacalles colgado al costado que decida "SCIOLI PRESIDENTE" ahora parece que la nueva forma de hacer politica es colgar cartelitos naranjas en los laterales de las formaciones ferroviarias. deci que pase con el colectivo, la próxima vez que la veo, voy a tratar de sacarle una foto y se las mando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rene Díaz: Me parecería que vos sos macrista. Hoy estuve en el subte y me cansé de ver por la televisión interna que están en los andenes toda propaganda política del PRO, amén de los afiches colocados en las estaciones, dejate de joder que todos hacen lo mismo, incluido Macri y no defiendas a lo indefendible.
      Tomás Demichelle

      Eliminar
    2. Demi, estas comparando 2 cosas distintas... una cosa es la publicidad oficial en el lugar de la publicidad licita, que alguien la paga y otra es la ilegal de guerrilla de pasacalles colgados por sindicatos que se les termina la joda, todos no hacen lo mismo, Macri te guste o no jamas le va a poner su nombre o de un familiar a una obra hecha con fondos publicos, esa es la lacra de la provincia y asi les fue, sigan poniendo su nombre a obras que la gente ya se hartó de los feudos y la corrupcion.

      Eliminar
    3. Amigo: Publicidad lícita?. Si TN y Clarín viven pasando propaganda de tu candidato y despotricando contra el rival. ¿Eso es lícito?. ¿Cuánto nos sale esa "propaganda lícita" a los porteños?. mirá si serán todos iguales, se me dio por entrar en la página enelsubte.com (visitala) y después de esta nota en la q estamos opinando hay otra con el título "Ahora admite q los coches no están en el puerto pero siguen culpando a la Aduana"

      http://enelsubte.com/noticias/ahora-reconocen-que-los-coches-no-estan-en-el-puerto-pero-culpan-a-la-aduana-por-no-poder-usarlos/

      Espero que crónica ferroviaria la publique hoy para que toedos se enteren de la mentira macrista que ahora confirma q no son 30 sino 12 los coches retenidos.

      Además ¿qué hace Clarin con subterráneos? ya es la máxima y demuestra q son los q dirigen al títere del pro y sus globuchos amarelhos
      Tomás Demichelle

      Eliminar
    4. Tommy, licita quiero decir en los lugares destinados a la publicidad, despues que TN o Clarin no sean imparciales, de nuevo es un problema de ellos, que la imprenta de ploteo sea del grupo clarin ahi no se como ganaron la licitacion pero si vos sabes que hay algun delito de por medio denuncialo hermano, como no podes decirme nada de las verdades que escribi seguis con la cantinela del grupo clarin!

      Eliminar
    5. Robertito: Te dije todo papá, lo que pasa que vos tenés la mente tan quemada de odio que no te deja pensar, sos un zombi como las películas que nos llenan tus amigos los yanquis. Por eso, Robertito: te dejo esto: "La peor pérdida de tiempo es discutir con el fanático al que no le importa la verdad o la realidad, sino sólo la victoria del fanatismo"
      Tomás Demichelle

      Eliminar
  7. No vi la cita de fuente la primera vez que leí la nota. Debo concederle el beneficio de la duda y aceptar, en consecuencia, que me equivoqué, por lo que pido las debidas disculpas.
    Por lo demás, leo y leeré los medios que se me de la gana y opinaré lo que opine, siempre sin violar los reglamentos ni incurrir en injurias de ninguna manera.
    Al respecto, le recomiendo informarse sobre la ley 26.551 del año 2009 en cuyo artículo 2° dice: "En ningún caso configurarán delito de injurias las expresiones referidas a asuntos de interés público"
    Gregorio Branca
    DNI 10.129.210

    ResponderEliminar
  8. ENELSUBTE.COM............. SEGOVIA............ YA SABEMOS POR DONDE VIENE LA COSA

    JUNTAS A ENELSUBTE.COM Y RIELES.COM Y SON EL 678 DE LOS TRENES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro , porque dicen la verdad ,,,y eso parece que te molesta ,,,oligarcucho

      Eliminar
    2. Jajaja, la misma verdad que el indec, la cantidad de pobres, el valor del dolar... cristinalandia ya se termina... la mayoria se dio cuenta... a llorar a la iglesia o autoexiliate a venezuela!

      Eliminar
  9. comparto lo que dice JORGE, por otra parte si los coches están en un galpón o en el puerto, es lo mismo, están interdictos por la Aduana, es decir el gobierno nacional, le pone trabas al ingreso del material......

    ResponderEliminar
  10. Consulta, hubo el mismo problema con los Alstom 0km que llegaron de Brasil y fueron llevados rapidamente al taller Colonia???
    Gracias
    slds
    Leo

    ResponderEliminar
  11. Ya el titulo lo dice todo... cuando se van a dejar de hinchar con CLARIN y la culpa de CLARIN, es un medio mas, privado, que millones compren sus productos, diarios, revistas, cable, internet, es un sintoma de libertad, y aclaro que yo no tengo ninguno de los servicios de ese grupo ni leo su diario, pero no tampoco pienso como este gobierno y sin embargo tengo que estar bancando con mis impuestos medios graficos, radiales y televisivos sin la menor independencia donde no esta mi espacio de pensamiento, no tengo derecho a exigir que asi sea ya que soy como parte del Estado el dueño?, Estado no es Gobierno, pero esto pocos lo saben poner en practica, aca al gobierno de la ciudad lo estan ayudando en todo, hasta en su ineficiencia porque del Gobierno Central tienen cero colaboracion, entonces tu se justifica, veremos en el futuro si hay mas concenso... el subte es fundamental y no se cumplió con lo prometido, basta de excusas y a trabajar que Argentina es una sola.

    ResponderEliminar
  12. Alastor dijo...
    No me extranaria que el apatrida de Macri haya hecho una operacion politica para culpar al gobierno actual....Ese tipo, no quiere ni a los subtes ni a los FFCC, quiere los votos para poder hacerse con el contrrol del tesoro publico que siempre fue su meta....

    ResponderEliminar
  13. INCREIBLE , !! INCREIBLE !! ; Maniobras en perjuicio del Usuario. Dias atras el Gobierno de la Ciudad denuncio en una nota en Clarin que el Estado Nacional mantenia retenidos en la Aduana 30 coches CAF Modelo 6000 destinados a la Linea C de Subte. Resulta que solo 6 (seis) coches estan en la Aduana, los restantes 24 se reparten entre un galpon de la calle Magaldi de Barracas que el Gobierno Porteño alquila al Grupo Clarin a un valor de un millon y medio de dolares por año y en el Taller Polvorines del Subte ubicado en el B° de Caballito. El sabado pasado se descubrieron estos galpones en las visitas de La Noche de los Museos..
    Donde se encuadra esta Campaña ?, sucia ?. Eduardo de Lomas de Zamora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edu, segui comiendo la basura de ese sitio en el subte... de sindicalistas que les acercas una pala y salen corriendo, son peronistas porque descubrieron que la bandera comunista tenia 2 herramientas de trabajo, lo hoz y el martillo...

      Eliminar
    2. Robertito: El amigo Macri y sus muchachos son muy amenos a la pala para laburar. A ver son las 15,00 horas bueno recién se levantó el inútil de Mugricio a los que estos caradura votan. Eduardo, no les des bola estos son trol del PRO pagos que están todo el día en la PC contestando. Son lacras pagas.
      Tomás Demichelle

      Eliminar
  14. Bueno, viendo que todo esto se está yendo de tema decidimos llegar hasta acá y de ahora en más no se publican más comentarios en esta nota. Apunten para arriba señores, el fanatismo los ciega somos todos argentinos y no nos dejemos llevar por quienes nos quieren dividir de un lado y del otro.

    ResponderEliminar
  15. La foto y el video, demuestras que la denuncia del pasquin es una operación política.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.