9 de noviembre de 2015

Sbase: Obras de accesibilidad en estaciones de la Línea "D" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa sobre la invitación a presentar expresiones de interés (Servicios de consultoría – selección de firmas)(*) y “Elaboración de la Arquitectura e Ingeniería de detalle y estructural para la adecuación de las estaciones 9 de Julio y Catedral de la Línea "D" y sus estaciones de combinación de la Red de Subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires”.


Transcribimos íntegramente invitación, que dice lo siguiente:

Banco Interamericano de Desarrollo – BID ATN /OC – 14759-AR
LÍNEA D - PLAN DE ACCESIBILIDAD, CIRCULACIÓN Y EVACUACIÓN DE ESTACIONES DE LA RED DE SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES

Titulo Asignado: Elaboración de la Arquitectura e Ingeniería de detalle y estructural para la adecuación de las estaciones 9 de Julio y Catedral de la línea D y sus estaciones de combinación de la Red de Subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, mediante la incorporación de ascensores para la accesibilidad de Personas con Movilidad Reducida (PMR), la ampliación de los medios de salida para garantizar las condiciones de evacuación en emergencia y la mejor frecuencia de trenes. Se busca obtener el paquete final de documentación para la contratación de las obras mediante Licitación Pública.

Subterráneos de Buenos Aires S.E.– SBASE y el Ministerio de Hacienda - GCABA, han solicitado financiamiento al Banco Interamericano de Desarrollo – BID, para el Plan de Accesibilidad, Circulación, Evacuación (PACE) de estaciones de la línea D de la Red de subterráneos de Buenos Aires, y se propone utilizar una parte de los fondos para los contratos de servicios de consultoría.

Los servicios de consultoría (“los servicios”) comprenden: La elaboración de la arquitectura e ingeniería de detalle y de la documentación técnica para la licitación de la ejecución de las obras en cada una de las estaciones arriba mencionadas, según la descripción técnica que puede ser consultada en www.buenosaires.gob.ar/subte/licitaciones.

Las obras comprenden la adecuación de los andenes de estaciones existentes y en operación, para absorber el mayor tráfico de pasajeros, vinculación mediante escaleras y pasillos, facilidades para PMR, ventilaciones, atendiendo a los procedimientos constructivos y las medidas de mitigación de los impactos ambientales requeridos para su ejecución.

El objeto es obtener la totalidad de la documentación licitatoria necesaria para la posterior contratación de las obras, incluyendo: Pliegos de Especificaciones técnicas generales y particulares, planos generales y de detalles, cómputo, planillas de cotización y toda otra documentación constructiva relevante. El alcance de las obras requiere entro otros temas, el desconfinamiento parcial y recalce de estructuras existentes.

SBASE invita a las firmas consultoras elegibles a expresar su interés en prestar los servicios solicitados. Se evaluará especialmente, aparte de la capacidad económico financiera, la experiencia técnica de las firmas consultoras, definida en la documentación obrante en la página web www.buenosaires.gob.ar/subte/licitaciones. Las firmas interesadas deberán remitir la siguiente documentación a la dirección indicada al pie del aviso:

a. Una manifestación por escrito y firmada de su interés en participar.
b. Documentación legal de la sociedad: copia de estatuto social, constancia de inscripción en los registros correspondientes, poder del firmante
c. Comprobante escrito de intención de conformar consorcio (de corresponder)
d. Últimos dos balances o estados de situación financiera.
e. Listado de trabajos similares en complejidad técnica ejecutados en los últimos cinco (5) años, indicando: lugar, descripción de los trabajos realizados, duración del proyecto, monto aproximado del contrato, equipo de trabajo asignado, contacto actualizado (nombre y teléfono).
f. Lista de referencia de clientes que hayan recibido servicios similares.
g. Cualquier otro antecedente que el proponente estime de relevancia.

El período previsto para los servicios es de ocho (8) meses. El monto estimado de la contratación es de Dólares Estadunidenses Doscientos Mil (U$S 200.000) impuestos incluidos

Los consultores se podrán asociar con otras firmas en forma de asociación en participación (Joint Venture) o subcontratistas con el fin de mejorar sus calificaciones.

Los consultores serán seleccionados en base al método Selección Basada en Menor Costo (SBMC) descripto en las Políticas para la Selección y Contratación de Consultores Financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo edición de abril de 2011 (GN-2350-9)
Los consultores interesados pueden obtener más información en la dirección indicada al final de esta invitación, durante días hábiles de 10 a 16 hs o en la página web: www.buenosaires.gob.ar/subte/licitaciones.

Las expresiones de interés deberán ser recibidas por escrito o por correo electrónico en la direcciones indicadas a continuación (personalmente o por correo postal),a más tardar el 23 de Noviembre de 2015, hasta las 14 hs.


*El presente aviso se corresponde al publicado en el UN Develoment Bussines IDB 1576-11/15.

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.