Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
Tal
como lo informáramos anterior a la realización de las elecciones a Presidente
de la Nación del día 25 de Octubre pasado, Crónica Ferroviaria había enviado
correos electrónicos a todos los grupos de prensa de los distintos candidatos y
que nadie nos había contestado sobre cuáles eran sus propuestas hacia el medio
de transporte ferroviario.
En
esta oportunidad, hemos recibido nota del administrador de la empresa
provincial Ferrobaires, Ing. Antonio Maltana, quien nos informa que con un equipo
multidisciplinario de transporte presentaron en estos días en la Asociación de
Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), los lineamientos
básicos y la orientación del plan de Transporte argentino 2016/2030 elaborado
en el marco de la etapa de desarrollo impulsada por Daniel Scioli como
Presidente de la Nación.
Según
Maltana, “este plan integral de transporte, a desarrollarse en los próximos
quince años, es un plan de Estado que tiene como objetivo no sólo agilizar la
vida de los usuarios, sino también recuperar la capacidad productiva y
exportadora del país, mejorar la inserción económica y social de las
poblaciones del interior fortaleciendo las economías regionales y dando lugar a
la sustitución de importaciones e impulsar el desarrollo, la ocupación y la
capacitación de mano de obra (generando más de 5 mil puestos de trabajo
directos) entre otros tantos fines”, remarcó Maltana
A
su vez, el titular de Ferrobaires señaló que “el Estado tiene que ser un
facilitador, ser el motor que frente a un programa serio y sustentable en el
tiempo estimule al empresariado y reactive la industria y aprovechar las
ventajas competitivas en función del bien del pasajero, del productor, de la
industria y de los medios de transporte-ferroviario, puertos, vías navegables y
logística- que se interrelacionan, optimizando el tiempo y los costos”.
El
plan global presentado incluye el transporte por ferrocarril, Puertos y Vías
navegables y logística, entre otros tópicos. Está concebido en el sentido de un
Plan a mediano plazo (2016 – 2030) el que será sustentado con un Plan de
Estado, con una constante participación federal y realimentado para décadas
futuras, teniendo como base la premisa de Daniel Scioli de “construir sobre lo
construido”.
“El
transporte hoy debe concebirse en forma moderna y eficiente, integrada y
complementaria entre los diferentes modos y tecnologías. La logística del
transporte debe ocuparnos prioritariamente a efectos de minimizar los tiempos
de traslado y costos totales utilizando al máximo las ventajas competitivas de
los diferentes modos, lo que redundará en beneficio para la sociedad porque
cada trabajador podrá llegar más rápido a su lugar, porque se evitará el
estrangulamiento y aislamiento de las economías regionales y por lo tanto de
los pueblos. Y esto es prioridad para Daniel Scioli”
Según
el Ing. Antonio Maltana, de esta presentación, participaron las cámaras del
sector, particularmente la ferroviaria, las comisiones de transporte de las
mismas y se conectaron, desde Buenos Aires, a casi 60 de las filiales de ADIMRA
en videoconferencia cubriendo todo el país.
Rehabilitarían Ramal P1 (ex Ferrocarril Provincial)
Asimismo,
Maltana informa que se presentó uno de los proyectos que el actual Gobernador
de la Provincia de Buenos Aires, y candidato a Presidente de la Nación, ha
impulsado desde la apertura legislativa de 2013, para el cual ha sido designada
la Empresa "Ferrobaires" para su desarrollo e implementación en plena
ejecución preliminar.
Dicho
proyecto unirá el Norte con el Sur (La Plata con Aeroparque) pasando por siete
distrito de la Provincia de Buenos Aires y que en una etapa posterior unirá la
ciudad de Buenos Aires y Aeroparque.
Ahora
estamos a la espera que la gente que asesora a nivel transporte del candidato a
Presidente de la Nación por Cambiemos, Ing. Mauricio Macri, nos haga llegar sus
propuestas hacia el medio de Transporte Ferroviario para que con mucho gusto
poder publicarla en Crónica Ferroviaria.
Qué bueno... pero en 8 años la empresa Ferrobaires solo ofreció un servicio de país de quinta, con material rodante degradadísimo, en vías que parecían fideos tirabuzón, sin obras nuevas... Ahora que se va de la Provincia anuncia lo que se hará en ella?
ResponderEliminarLo del proyecto del ramal P1 no lo hace ferrobaires sino que lo haría Scioli de llegar al poder, además por Ley 27172 los ferrocarriles provinciales ya deberían de haber pasado a la órbita de la Sofse, que no lo hayan hecho hasta ahora debería explicarlo el señor randazzo.
EliminarGerardo Morales
DEJEN DE VENDER HUMO, FERROBAIRES ES LA DECADENCIA PURA Y AHORA VIENEN A QUERER HACER UNA ESPECIE DE PREMETRO, APARTE POR DONDE CORRIA EL PROVINCIAL, HOY ESTA TODO EN MANOS DE LA MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA, DONDE CONSTRUYERON ESCUELAS Y HICIERON PLAZAS SOBRE LA ANTIGUA TRAZA, EN QUILMES, ESTA TODO USURPADO POR VILLAS MISERIA
ResponderEliminarA esta altura ya no se que es mas decadente, Ferrobaires o tus posteos.
ResponderEliminarMartin Garay
Rehabilitarían Ramal P1 (ex Ferrocarril Provincial) BUEHHHHHHHHH OTRA VEZ CON EL HUMO ESTE ,,,BASTA DE APARECER MALTANA !!! NO SOS CREIBLE !!!!!!!!!! QUE DESASTRES ESTE PAIS COMO PODEMOS TENER GENTE ASI
ResponderEliminarCarlos dijo ...
ResponderEliminarUna pregunta q no tiene nada q ver con esto se sabe algo de la rehabilitación del ramal capilla - pergamino? En q quedó? Gracias !
El señor MM, o más precisamente el Sr. Melconian no tendrá pensado disolver ADIFSE, TACyL y NFA, no??
ResponderEliminarNéstor
Maltana no tiene verguenza, miren lo que es Ferrobaires...destruyó todo lo que le dieron, coches, locomotoras, las mejores GT22 -eran las mas nuevas en ese momento- quedaron en manos de ellos, las destruyeron, las Alsthom portuguesas las usaron hasta decir basta, ni la 319 que aparece en el cartel detras suyo tampoco se la vió más, en fin.
ResponderEliminarDense una vuelta por el taller "Maldonator" y ahi veran lo que es destrucción...
Y lo del ramal del provincial ya es delirante, se nota que no tiene ni puta idea de lo que esta hablando.
Estoy en parte de acuerdo con lo que expresan los anteriores opinante sobre maltana y de ferrobaires que dieron una imagen paupérrima, pero hay que leer bien y ver el vídeo todo entero y sacar conclusiones, si se opina sobre el mismo sin verlo ya el comentario baja su valor de interpretación. Señores vean bien, el proyecto dice que el tren vendría a nivel desde La Plata hasta pasando Gobernador Monteverde y DESDE ALLI EN ALTURA (por las tierras usurpadas). Y este es previsible de realizar si hay algún préstamos blando porque el trazado está. Ahora bien, si nos ponemos a pensar en candidatos, yo todavía estoy esperando en 8 años de gobierno macrista en la ciudad los 10 km. de subte por año que iba a construir y que no hizo 200 metros porque todo lo otro ya estaba realizado por los anteriores jefes de gobierno. Asi que muchachos todos prometieron y ninguno los llevó a la práctica, todos tienen manchas como los tigres.
ResponderEliminarAdalberto Tirojapi
Ya lo he contado que hasta el año 1.969 Viajaba por ese ramal al trabajo. A las 7.40 salía de Victoria una Chancha hasta Capilla . Muchas tardes, que íbamos al centro al regresar, tomábamos un tren que venía de Pergamino, directo a Retiro. Viajábamos siempre sentados (Ida y Vuelta) y en forma muy placentera. ¡¡¡ Siempre a HORARIO !!!. Han Pasado 46 años de ésto. ¿Volverá?
ResponderEliminarlos que destruyeron ferrobaires, y no movieron un dedo por la recuperación del ferrocarril, ahora dicen que van por un plan ferroviario y rehabilitación del P1, esto es un chiste o estamos todos locos, después hablamos de Macri, de lo que "dice" Macri, yo veo lo que "hizo Scioli, Duhalde, Sola. Kirchner" con los ferrocarriles,bla bla y si movieron el traste fue después de 52 muertos en Once, no por convicción
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con este comentario. Raul
EliminarSí, de lo que hizo Scioli y Macri que te crees que este último es un adalid de la política?. Vamos viejo es un candidato que tiene procesos judiciales, así que no lo alabes tanto porque es un corrupto como todos. Me acuerdo muy bien que usufructuó del estado por mucho tiempo junto a su papito allá por los 90 y de Sevel con su contrabandos a cuesta cuyo enjuciamiento le salió favorable porque habían caducado (mejor dicho, cajoneado) los tiempo judiciales. Todos tienen mácula, por lo tanto, se va a elegir tipos corruptos, ambos.
ResponderEliminarSabastián Larroca
QUE DELINCUENTES, PRIMERO DECIME MALTANA QUE HICISTES CON LOS 5 PALOS QUE TE DIO LA PROVINCIA PARA FERROBAIRES, DEJA DE ROBAR CON EL TANDILERO TE ACORDASTES TARDE, VOS Y SCIOLI DE HACER ALGO, CUANDO TE VAYAS LLEVATE A ALMEYDA Y FERRARI
ResponderEliminarLeí todos los comentarios publicados y a los que critican (tal vez con razón) quiero que me digan cuáles son las propuestas de Macri para los ferrocarriles. Digo esto porque todavía en ningún lugar he podido leer algo sobre trenes de este candidato y creo que ya llegó el momento de que algo digan sus asesores o quien sea. Saludos
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
FEPSA, NCA y Ferrosur no los va a tocar seguro, ahora no se que va pasar con el Belgrano, con el BAP y con el Urquiza , ojalá que si gana les pase estos ferrocarriles a alguna de las tres empresas privadas. Saludos, Juan Pablo
EliminarSeguimos creciendo en forma sistemática reconstruyendo nuestros ferrocarriles que los cipayos argentinos del neoliberalismo, hoy con nombre y apellido Maricio Macri junto a las multinacionales del poder (ver plan Larkins) despedazaron todos nuestros talleres y desmantelaron 32 mil kilómetros de vías que recorrían todo a los largo y a lo ancho de nuestra patria hoy estamos con este modelo haciendo de nuevo los ferrocarriles en manso del estado y debemos continuarlo por ello debemos votar el 22 de Noviembre la formula presidencial SCIOLI-ZANNINI. y estos no es magia es verdad
ResponderEliminarHugo, hoy Scioli pone a Maltana el que le apagó la luz a Ferrocarriles Argentinos con Menem, aunque parezca contradictorio lo es. Scioli es Menem, es Macri y todos los traidores al ferrocarril, por algo lo quieren afuera a Randazzo
ResponderEliminarPedro H.
Bue, Huguito querido...
ResponderEliminarNo te contaron que el que termino con el ferrocarril fue Carlitos??? evidentemente te olvidaste una parte del cuento...
Como? que Carlitos no era Peronista? estoy perdido...
Maltana, Ferrobaires... da mas miedo que Macri diciendo que es peronista.
Abrazo
Sebastian