19 de noviembre de 2015

Jornada Comunitaria en estación Canal San Fernando del Tren de la Costa

Evento Ferroviario

Redacción Crónica Ferroviaria

El pasado sábado 14 de Noviembre, en el predio de la estación Canal San Fernando del Tren de la Costa, se realizó una jornada formativa y recreativa en el marco de las actividades de sensibilización que viene desarrollando la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria.

En ese marco, más de 80 niños, niñas, familias del barrio El Garrote y personas trabajadoras de la línea participaron de esta propuesta que apunta a concientizar a toda la comunidad sobre el uso adecuado y seguro del tren.


La iniciativa del Tren de la Costa contó con la participación de la Organización Conciencia, quienes comenzaron con juegos participativos para los niños y niñas y luego sumaron a las familias para participar de las propuestas. La jornada continuó con un taller educacional en el que se trataron distintos temas de seguridad operativa como la identificación de las señales del tren, los sonidos, el cuidado del material rodante y la responsabilidad para cumplir con las normas y promover el buen uso de este servicio. Al finalizar, se sirvió una merienda entre los presentes y se entregaron materiales educativos, trenes para armar, remeras, gorros.

Según la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria las acciones desarrolladas tuvieron como objetivo acercar el tren a la comunidad  y educar sobre el uso responsable del ferrocarril.