3 de noviembre de 2015

Piden la cabina de maniobra del Ferrocarril para crear un espacio para las Colectividades de San Pedro

Actualidad

A través de una nota que enviaron al Intendente Municipal, referentes de las diferentes Colectividades manifestaron preocupación por el rumor de que la cabina de maniobras del Ferrocarril que se encuentra en desuso iba a ser destruida. En ese sentido pidieron al Jefe Comunal que se las ceda para crear un espacio que tenga como principal objetivo “impulsar una acción conjunta entre las distintas Colectividades de San Pedro, la Secretaría de Obras y Servicios y las Direcciones de Turismo y Cultura”.


Mediante una nota que lleva la firma de Juan Consolini de la Sociedad Italiana; Juan Gomila, Mallorquina; Juana B. de Frish, Alemana; Mónica Mindurry, Vasca; Julia McInerny, Irlandesa; Stella Maris Bernan, Libanesa; Marcos Beltrán, Francesa; Mirta Alí, Siria; Dionisio Britos, Paraguaya; y Roberto Masanés, Española, solicitaron al Intendente Municipal que tenga a bien gestionar la “cesión total o parcial, por tiempo indefinido, de la primitiva cabina de maniobras en desuso, ubicada en nuestra Estación del Ferrocarril Mitre”.

Motiva este pedido la puesta en marcha de “un proyecto de remodelación total, que incluiría la destrucción de ese edificio que forma parte de nuestra historia”, informaron. La idea de quienes firmaron la es escrito es forman un espacio que contenga a las colectividades.

“Una vez restaurada e integrada al resto del proyecto, ese bello exponente de la arquitectura británica de comienzos de siglo podría cobijar una serie de actividades cuyo contenido no fuese exclusivamente cultural, sino también destaque de modo permanente los recursos turísticos de San Pedro”, aseguraron y agregaron: “Estamos en condiciones de aportar una interesante galería de imágenes y documentos que nos ubican en los albores de esta comunidad”.LaOpinión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.