jueves, 12 de noviembre de 2015

Mujeres ferroviarias rindieron examen de ingreso para aspirantes a conducción de trenes

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

A partir del día de ayer, mujeres ferroviarias pertenecientes al gremio Unión Ferroviaria (Línea Sarmiento) estuvieron presentes en el examen de preselección para ingresar a la carrera de conducción de trenes.

Según la página web Soy Ferroviario "queremos destacar en particular el orgullo de que nuestras compañeras ferroviarias hayan logrado llegar a esta instancia: “La igualdad de oportunidades laborales".


"Sin duda todas  ellas lo merecen, sin duda las mujeres del Sarmiento ya han cruzado muchas barreras, a pesar de los prejuicios, a pesar de las campañas calumniosas, y a pesar del desprecio y manoseo de su reclamo recibido por la gerencia de RRHH de la empresa que nunca fue parte de la solución, sino sólo intento de utilizar políticamente sus banderas".

"Es preciso también destacar que más allá de las diferencias en la historia y en el presente que se han dado en los debates sobre este y otros problemas con la conducción del gremio La Fraternidad, el llegar hoy a este paso histórico que significa la incorporación de mujeres al ferrocarril, ha sido posible también porque,  además de la disposición objetiva a debatir la problemática de la discriminación, han aportado y sido parte en la solución", termina expresando Soy Ferroviario.

Desde Crónica Ferroviaria saludamos y expresamos el mayor de los éxitos a las mujeres ferroviarias que supieron luchar y obtener esta enorme conquista.