Actualidad
El
Movimiento Nacional Ferroviario (MO.NA.FE.) informa en un comunicado que
"se cumplen cuatro años del monopolio exclusivo de los micros de larga
distancia, con boletos carísimos y sin que las familias mas humildes de la
Patria puedan pasar las fiestas en el Litoral".
Continua
diciendo el Mo.Na.Fe., "en repudio a los salvajes hechos del domingo 13 de
Noviembre de 2011 en el que fuera sacado de circulación el tren emblemático de
la Línea Urquiza como "El Gran Capitán" y secuestrada la
formación y el personal de tren, por conductores sindicalizados en el gremio La
Fraternidad y fuera llevado desde Garupá hasta un paraje inhóspito llamado Caza
Pava, inutilizando la locomotora y abandonando la formación y el personal que
estaba descansando para volver a Buenos Aires, para luego darse a la fuga, así
justificar el quite de la concesión a T.E.A y favorecer, como fue de público
conocimiento, a empresarios del transporte automotor de pasajeros y monopolio
del Grupo Cirigliano, en desmedro del servicio de transporte ferroviario,
traspasándole al mismo la concesión y tomando como primera medida el aumento
del pasaje de trenes que no reunía las condiciones mínimas de un tren de
pasajero de larga distancia".
"Por
eso desde el Mo.Na.Fe los trabajadores desocupados, Salvemos al Tren y las
Agrupaciones de Usuarios Afectados, estamos en estado de alerta, exigiendo la
reinstalación del servicio de trenes de pasajeros a la Mesopotamia y la
recuperación de los más de 100 puestos de trabajo, que en connivencia entre el
Ejecutivo, La Fraternidad y la empresa ALL boicotearon alegremente el servicio
de trenes de pasajeros, dejando sin trabajo a los empleados y sin servicio a
los usuarios, quedando la Mesopotamia
incomunicada sin el servicio esencial de trenes de pasajeros. Por lo tanto,
estando cercanos a las Fiestas de Navidad y Año Nuevo pedimos la reinstalación
del servicio y la recuperación de los puestos de trabajo", termina
expresando el comunicado de prensa del Movimiento Nacional Ferroviario.