4 de noviembre de 2015

SOFSE: Inicia campaña "Permití bajar antes de subir"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria comenzó una campaña de comunicación y concientización denominada: “Permití bajar antes de subir” en la estación Once de la Línea Sarmiento, con el propósito de promover condiciones de buen trato entre las personas usuarias del ferrocarril, ordenar el ascenso y descenso a las formaciones y que todos y todas puedan viajar mejor.

En el marco de las políticas de promoción del uso adecuado del tren, según la empresa operadora, la campaña busca generar actitudes más solidarias entre pasajeros y pasajeras.


Es por eso que durante toda la semana en la estación de Once, se reparten folletos con el mensaje “Permití bajar antes de subir” y se le cuenta a quienes circulan por la estación las ventajas de respetar el ascenso y descenso ordenado de los trenes, invitando a que guarden su lugar en la fila para evitar roces y empujones.

La campaña se complementa con señales en los andenes que indican los accesos a las puertas de las formaciones para formar fila, afiches colocados en las columnas de la estación y también audios que refuerzan las consignas en las diversas estaciones de la Línea Sarmiento. 

Según la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria "esta iniciativa surge en consonancia con las propuestas realizadas por la Mesa de Organizaciones de la Línea Sarmiento que se desarrollan desde el 2014 para mejorar las condiciones de viaje de todas las personas".

Para mayor información, usted puede comunicarse a la línea gratuita telefónica 0-800-222-TREN (8736) o acercarte a los Centros de Atención al Pasajero.

1 comentario:

  1. Jorge Ernesto Ordeig4 de noviembre de 2015, 16:02

    ¡¡Hummm!! A ver...¿alguien se imagina pretender llevar a cabo esta campaña por ejemplo en la Estación Liniers durante las bandas horarias 6:00/8:00 hs o 16:00/19:00 hs? Por supuesto que se trata de una iniciativa muy loable, muy bien intencionada con la que uno no tiene más que coincidir, pero sinceramente creo que es de muy difícil implementación, sobre todo en el ámbito de la C.A.B.A. y del G.B.A. que es un auténtico reino de la prepotencia, en el que al menos el 80 % de sus habitantes tienen muy enquistado el concepto de "primero yo y me importa un corno el prójimo". Saludos muy cordiales.

    Jorge Ernesto Ordeig - D.N.I. nº 16.822.453 - jeo1963_gt22@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.