4 de noviembre de 2015

Dirigente ferroviario y metrodelegado del subte advierten al PRO

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Parece ser que hay algunos sindicalistas que están jugando fuerte ante un posible cambio de color político en la Casa Rosada el próximo 10 de Diciembre.

En declaraciones a la prensa el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, advirtió hoy que “cualquier gobierno que atente contra las paritarias libres, la reactivación ferroviaria y las otras conquistas recuperadas en este tiempo por el movimiento obrero nos va a tener en la lucha, porque no vamos a permitir que esto se lleve adelante”.

Secretario General del gremio Unión Ferroviaria, Sergio Sasia

Según Telam, Sasia planteó la contradicción en las declaraciones de los distintos referentes de la alianza macrista-radical, al señalar que “por un lado dicen que hay una inflación alta y por otro no al aumento de sueldos, ¿cómo se entiende esto?, se preguntó”.

“Lo que dice Melconian se puede interpretar que es el pensamiento del todo el equipo económico de Macri, es una cara visible de sus asesores”, remarcó.

En la misma línea, el titular de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, consideró que el macrismo “se desbocó después de hacer una buena elección en la primera vuelta”.

Roberto Pianelli de la AGTSyP

"Obviamente que éste es el verdadero pensamiento de esta alianza y la política que llevaría a cabo si ganan las elecciones”, sostuvo el metrodelegado a Telam.

Asimismo, Pianelli afirmó que “Melconian es un hombre de los grupos del poder financiero, de la misma manera que lo representa a Macri, y ellos son a los que va a poner a dirigir la economía, si ganan”.

“Cuando digo desbocado no es que haya dicho algo que está por fuera de lo que planifica Cambiemos”, aclaró.

Por lo visto, la campaña electoral por el ballotage comenzó con todo y cada cual está tomando partido por uno u otro candidato, pero lamentablemente hasta ahora ninguno de los dos presidenciables expresó qué es lo que va hacer con el medio de transporte ferroviario.

Ninguno de los dos candidatos dice nada, ahora bien, ¿será por el dicho que expresara ese presidente que nadie quiere nombrar y que dijo la célebre frase: "Si decía lo que iba hacer, no me votaba nadie"?.

15 comentarios:

  1. Todavía no asumió el nuevo presidente y ya le quieren dar un golpe de estado??? me hacen acordar a los Docentes Bonaerenses, le reclaman paritarias a un gobierno que todavía no tomo el poder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. García no es golpe de estado (además primero tiene que ganar el ballotage) estos muchachos avisan antes, o sea el que avisa no traiciona, en cambio los candidatos prometen y prometen y despues no hacen nada, ellos sí traicionan. Saludos
      RoRo

      Eliminar
    2. El anónimo de abajo defendiendo a estos mafiosos sindicalistas que aguantan todo y se bajan los pantalones ante gobiernos peronistas pero cuando la ideología política cambia, siempre salen dispuestos a la lucha por el mero placer de embarrar la cancha.
      Lamentable.

      Eliminar
    3. No, señor RoRo. Lo que hacen estos "muchachos" (generoso apelativo, por cierto) NO ES avisar. Es AMENAZAR. Y amenazar a la soberana voluntad popular. Porque si Cambiemos y su proyecto llegaran al gobierno, será por eso: por la soberana voluntad popular. Y amenazarla, pretender condicionarla por el miedo es TERRORISMO. Ni mas ni menos.
      Gregorio Branca
      DNI 10.129,210

      Eliminar
    4. Lindo pensamiento ,el que avisa no traiciona?.Creo que sera muy dificil tener el gran pais que fue la Argentina con este tipo de gente ,el pais y su gente merece algo mejor ,pero bueno es lo que hay.

      Tobul

      Eliminar
    5. Terrorismo, amenaza: Señor me parece que usted delira. Si fuera al revés que apoyarían a Macri diría lo contrario, su comentario es muy parcial y se nota a la legua su tendencia política.
      Pedro Apolinario Mamerto
      DNI 6.183.456

      Eliminar
    6. Fernandito los mafiosos economistas que tiene Macri que saquearon al país durante décadas. Te acordás? cuando llegan tus amigos en Marzo del año 1976 la Argentina (mi país) debía 7mil millones de dólares cuando se fueron en 1983 debíamos 56 mil millones (Martinez de Hoz de por medio) y nos habían metido en una guerra que perdimos y que todavía estamos pagando. Después le hicieron la guerra económina a Alfonsín. Posteriormente vino un "peronista" disfrazado de liberal donde tu amigo Macri (si bien no estuvo entre los políticos del Carlo como lo estuvo Scioli) lucró con su padre de las mieles del Estado. Te acordás de Sevel? del contrabando? de los 80 millones de dólares que después la causa feneció en el tiempo?. Después la Alianza (que seguramente te acordaras) que en el 2001 hizo pelota al país donde la primera diputada electa fue la sinverguenza que le descontó el 13% a los jubilados y donde muchos se suicidaron y fueron a golpearles a las puertas de los bancos porque les cagaron la guita.No te acordás de todo eso?. Como tengo memoria a Macri no lo voy a votar ni mamado. Me taparé la nariz y votaré a Scioli, no me queda otra.
      Tomás Demichelle

      Eliminar
    7. Sr.Demichelle entonces para uds todo es culpa de gente que usted en su pensamiento personal relación con Macri?' La alianza es culpa de Macri, Matinez de Hoz es culpa de Macri? No todo es blanco o negro, por más que el gobierno intente mostrarlo de ese modo. Vea latinoamerica año 2015 ( no se quede con un pensamiento setentista) como ejemplo Perú, Uruguay, todos países sin este nivel de enfrentamiento sólo visto en Lo que queda de Venezuela y en Argentina. La inversión privada junto al estado debe ser el camino para sacar de la pobreza a toda la gente que aún es pobre ( o vos creés los datos del Indec?) Argentina es uno de los países que menos creció en toda latinoamérica del 2011 a esta parte. Sin crecimiento no hay inclusión ni inversión ferroviaria posible. Saludos cordiales. Federico Alvarez

      Eliminar
    8. Sr. Alvarez Macri si bien no estuvo en la política en los 90 usufructuó de ella ya que fue contratista del estado y lo esquilmó como el mejor. Observé los videos que hay de este señor alabando a Menem y Caballo diciendo que eran los renovadores del país. Qué pasa ahora que Macri dice otra cosa cuando estuvo en contra de ella no hasta hace mucho tiempo (matrimonio igualitario, asignación universal por hijo, etc.), ¿puedo creer en un candidato así cuando me cambia las cosas que me decía?. Ahora entiendo porque es cambiemos. En cuanto a los países que usted menciona como Uruguay y Perú, me parece que se deja guiar por los economistas liberales. Ayer acabo de venir de la vecina orilla y le digo (lo invito a que vaya)y hable con la gente, con el tachero, etc. tienen una inflación galopante, inseguridad por doquier, es más, el taxista que me llevó y nos quedamos hablando por un largo tiempo me dijo que tenga cuidado cuando camino por 18 que me fije bien y que sea antes de las 22. Perú, miré un poco de televisión (sin ir más lejos CNN o TVE) y vea los problemas que tiene internos por la firma del Pacto del Pacífico que se está quedando sin industrias ni pymes porque le entra importados por doquier. Sabe qué?, no quiero volver a los 90 y 2001 y que después digan "que se vayan todos" y nadie los votó. Saludos cordiales
      Tomás Demichelle

      Eliminar
  2. Las peores lacras. Estos "Metrodelevagos" no sólo no trabajan, sino que permiten que bajen personas ajenas al Subte a pintar los coches con graffitis. Gracias a Pianelli y sus secuaces, los hermosos coches de Madera La Brugeoise de la Línea A, se retiraron tapados por Graffitis. Mientras tanto, se hizo costumbre que los conductores ahora manejen enviando mensajitos con sus celulares o chequeando FaceBook. También levantan amigotes que se meten en la cabina y van charlando distrayendo a los conductores que bastante mal manejan. Una pena. Ojalá pronto les pongan cámaras a las cabinas y podamos ver la Realidad que menciono.

    ResponderEliminar
  3. Gustavo Liberczuk dijo...
    Que dios nos libre si sale electo macri xq ahí el obrero va a pasar hambre y los empresarios aún más ricos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta Gustavo, uds vio una reducción de la pobreza del 2011 a esta parte? Yo no, la economía esta estancada (no así en el resto de latinoamérica) slds, Federico Alvarez

      Eliminar
  4. Nunca dijeron que pararian la reactivacion ferroviaria todo lo contrario, que la limpiarían de corrupción y éstos metrodelegados patoteros ya estan ofreciendo trompada al que todavia no saben que va hacer, me recuerdan a esos sindicatos ferroviarios que le paraban los trenes a Raul Alfonsin hasta que ganaron que Menem se los cierre.
    Tito

    ResponderEliminar
  5. Pregunta: cuando la UF destruyó y vació el FFCC Belgrano (Cargas), ¿el Sr. Sasia también salió a "luchar"? Tampoco recuerdo su lucha cuando la concesión de TBA era una calamidad (los únicos que protestaban eran los zurdos de la Bordó), ni contra Tasselli. Eso si, la reactivación (el Estado manteniendo el saqueo de los empresarios y sindicalistas amigos) se defiende con uñas y dientes, no sea que terminen todos en cana por corruptos.
    A.E.B.

    ResponderEliminar
  6. Es increíble que haya gente que defiende estos "sindicalistas" que callaron durante años y sólo defienden sus intereses personales. Necesitamos sindicalistas honestos que defiendan a los trabajadores. Slds. Alejandro

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.