24 de noviembre de 2015

Tren a la Plata: Avanza la obra para abrir el primer tramo eléctrico

Actualidad

Desde el del Ministerio de Interior y Transporte informaron que a mediados del mes que viene comenzarán a circular los primeros trenes eléctricos entre Constitución y Quilmes, y para enero podrían sumarse los tramos a Berazategui y a La Plata.

Voceros de la cartera que gestiona Florencio Randazzo indicaron que "la idea es ponerlo en funcionamiento antes del fin de la gestión, aunque vamos a estar sobre esa fecha, tal vez un par de días después". "Pero cumplimos con los plazos de obra", señalaron al diario Clarín.


También vienen avanzando con las otras dos etapas, que incluyen desde la instalación de las catenarias hasta un viaducto en Ringuelet que sumará una obra hidráulica para evitar inundaciones en las vías. Otra parte del proyecto fue la construcción de la nueva estación City Bell.

El ramal a la capital provincial está cerrado desde el 7 de setiembre, justamente para poder acelerar las obras. Cabe remarcar que con esta renovación, pendiente hace 40 años, se podrían duplicar los servicios y bajar el tiempo de viaje de 80 a 55 minutos.LaNoticia1.com