Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria - Fotos: Pablo Salgado
Tal
como lo viene informando Crónica Ferroviaria desde hace ya un par meses
atrás, y la reciente de fecha jueves 12 de Noviembre pasado con el título
"Línea Belgrano Sur: Llegó la última partida de coches motores chinos.
¿Habrá transferencia de material ferroviario?" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2015/11/linea-belgrano-sur-llego-la-ultima.html),
ya se está empezando a observar el traslado de material ferroviario que
perteneció a la Línea Belgrano Sur.
Tal
es así, que en el día de la fecha se está realizando el traslado de uno de los
17 coches de pasajeros que serían los que se transferirían. En cuanto a las locomotoras diésel General Electric modelos U-12 y U-13 ya prácticamente no se las observa prestando servicios de pasajeros, y que también son los que serían dadas de baja en la Línea Belgrano Sur para su envío muy posiblemente a la Provincia del Chaco.
En cuanto a las locomotoras diésel General Electric U-20 las mismas tendrían destino a la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística (Línea Belgrano).
En cuanto a las locomotoras diésel General Electric U-20 las mismas tendrían destino a la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística (Línea Belgrano).
Cruzando las vías del ramal Haedo - Temperley con rumbo Playa de Cargas Saldías
En
la oportunidad el coche de pasajeros Materfer Nro. U-4031 (ex Primera 4031) es
el que se traslada por carretón hasta Playa de Cargas Saldías, que junto a otros tres coches más serán cedidos al Tren Hospital ALMA, los cuales serían reformados en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo.