miércoles, 18 de noviembre de 2015

Santiago del Estero: La segunda etapa del "Tren al Desarrollo" está cerca de su finalización

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Aunque atrasados los trabajos por demás, ahora, según el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, se prevé que la obra ubicada en el Parque Industrial esté totalmente finalizada para Enero de 2016.

Según el gobierno provincial, "Esta importante obra está conformada por dos plantas con equipamiento moderno y un sistema de comunicación audiovisual. En la planta baja se podrá disfrutar del drugstore, bar y un imponente auditorio. También contará con un salón de exposiciones de 8.500 metros cuadrados y una sala que lo antecede con unos 1.500 metros cuadrados".


"Por otra parte, en la planta alta estarán ubicadas las oficinas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la empresa Enerse Sapem mencionadas, en donde también habrá sanitarios y accesos para personas discapacitadas; como también dos sectores de oficinas sumado a una sala de control y vigilancia con cámaras, mientras que en el exterior, el estacionamiento tendrá unos 10 metros cuadrados, más los caminos de accesos tanto para éste como para el edificio central", expresa el comunicado del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.


Como se recordará, ya que Crónica Ferroviaria vino informando en varias notas sobre este asunto, el proyecto está estructurado en varias etapas. La primera corresponde al circuito de Estación Banda, Estación Botánico y Estación Centro de Convenciones. La estación Botánico permitirá acceder al complejo del Botánico proyectada en la ribera del Puente Carretero y la estación Centro, ubicada en el Forum de la ciudad de Santiago del Estero. La misma fue inaugurada por la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora y el Ministro del interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y todavía no se cumplen con los servicios de pasajeros.

La segunda etapa abarcará desde el Parque Tecnológico hasta la Estación de Trenes de La Banda, en la zona céntrica de la ciudad. En cada una de las estaciones se podrá disfrutar del bar y del museo.

Por ahora, sólo podemos decir que esta megaobra viene bastante atrasada.