martes, 24 de noviembre de 2015

¿Alguna vez renovarán la infraestructura de la vía descendente del tramo entre las estaciones Alejandro Korn y Glew?

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted con el fin de informar que soy vecino de la ciudad de Alejandro Korn, y necesito saber si ustedes saben algo si hay posibilidades o hay algún proyecto de si van a renovar totalmente la vía descendente entre las estaciones Alejandro Korn y Glew. 

Hicieron miles de obras geniales en ese tramo, la estación Korn quedó espectacular y renovaron sólo la vía ascendente entre Glew y dicha estación en el año 2011, pero la descendente ni la tocaron y ni indicios si la van a renovar.


Es una lástima, porque por culpa de no renovar esa vía no hay tantos servicios eléctricos hasta Korn, como sí lo hay hasta Glew. Para colmo el tren cuando regresa para Plaza Constitución en el tramo hasta Glew se mueve mucho y tiene que circular a muy baja velocidad. 

Mi pregunta es las siguientes: ¿Va a quedar así esa vía por mas años o está en proyecto renovarla como lo hicieron con la ascendente?. Atte.
Pablo Ortíz

N. de la R.: Señor Ortíz: Muy buena pregunta, hace tiempo que la venimos haciendo y no hay respuesta al respecto. Es una obra inconclusa.