miércoles, 11 de noviembre de 2015

Se estaría por realizar viaje de prueba entre Rosario y Tucumán con material ferroviario chino de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer Crónica Ferroviaria publicó una nota de su redacción con el título "Gran demanda de pasajes para el tren de pasajeros Buenos Aires - San Miguel de Tucumán".

A raíz de dicho artículo nos llegó la información que se estaría proyectando (escribimos en potencial porque no hay nada oficial) la realización de un viaje de prueba entre las ciudades de Rosario y San Miguel de Tucumán (Línea Mitre) con material ferroviario de origen chino de pasajeros.


Esta versión nos la hizo llegar personal de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, en la cual también nos dijeron que para el 30 de Noviembre próximo se comenzaría con el servicio regular con dicho material.

Volvemos a repetir, es solamente una versión pues hay, según esta persona, diversidad de fechas en el proyecto y no se está seguro que se pueda realizar en el día arriba indicado.

Esperemos que el "chimento" se haga realidad lo antes posible, ya que dicho corredor, como bien lo explicamos en la nota del día de ayer, necesita urgente de varios servicios para satisfacer la alta demanda que hay para las fiestas de navidad, año nuevo y temporada de verano.