viernes, 20 de noviembre de 2015

APDFA: Sigue movilizándose por diferentes problemáticas gremiales en varias empresas ferroviarias

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en el día de ayer, el día miércoles 18 de Noviembre pasado realizó una multitudinaria movilización teniendo como destino final el hall central de la estación Retiro de la Línea Mitre.

Posteriormente, la columna de los trabajadores ferroviarios agremiados en la Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos se desplazó hasta la esquina de las Avdas. Ramos Mejía y del Libertador (cortando el tráfico de esta última) donde se encuentran las oficinas de las empresas Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria y Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria.



El motivo que llevó a APDFA a realizar dicha movilización se debe, según el comunicado que hemos publicado ayer, "a las diferentes problemáticas gremiales que surgen de varias empresas ferroviarias y enmarcado expresamente en lo dispuesto en nuestro último Congreso de Delegados y el Plan de Lucha dispuesto".


Negociaciones por encuadramiento sindical en la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística.




En un comunicado del gremio APDFA de fecha 19 de Noviembre expresa que "la Comisión Directiva se dirige a los afiliados a fin de informar que de acuerdo a los últimos contactos con autoridades de la ex empresa Belgrano Cargas y Logística, y pese a la gestión intercesora de la Viceministra de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dra. Noemí Rial, para la resolución de este conflicto sindical de APDFA, estamos en condiciones de expresar que lamentablemente no hemos podido arribar a un acuerdo que contemple la representación que entendemos corresponde a nuestro gremio en el ámbito de esa empresa".

Continúa diciendo el comunicado: "En virtud de ello y de acuerdo al Plan de Lucha que venimos ejecutando, la Comisión Directiva convoca a los compañeros a movilizarse a la sede de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística ubicada en la Avda. Santa Fe 4636 del barrio porteño de Palermo el día martes 24 de Noviembre a las 13,00 horas".