26 de noviembre de 2015

Seguirían las segundas y terceras líneas en las empresas estatales ferroviarias

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El presidente electo, Mauricio Macri, habría arreglado con el actual Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, la continuidad de las segundas y terceras líneas en las empresas estatales ferroviarias. Entre los que seguirán ocupando un lugar relevante se destaca el Ing. Marcelo Bosch, actual presidente de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística

Según informa Política&Sociedad "el pacto (realizado en estricta reserva y del que no trascendieron mayores precisiones debido a la delicada relación que mantiene Randazzo con casi todos los sectores del gobierno saliente y del peronismo) implica que gran parte de los funcionarios y cuadros técnicos que actualmente desempeñan responsabilidades en las empresas estatales que integran la empresa Nuevos Ferrocarriles Argentinos y de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Nación tengan garantizada una continuidad en la presidencia de Macri".


Según parece, los presidentes de las empresas Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, Ariel Franetovich, y de Trenes Argentinso Operadora Ferroviaria, Ignacio Casasola, no continuarían en sus cargos.

Ahora parece ser, que Cambiemos suple la insuficiencia de nombres propios para desembarcar en el área de Transporte. Sobre el futuro del Ing. Juan Pablo Piccardo no existen todavía precisiones, pero cobra solidez su posible continuidad en la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E., a pesar de las versiones que indicaban lo contrario.

Según Política&Sociedad, "de acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta, “vamos a armar equipos combinando experiencia con gente nueva“. Cabe recordar que los bloques parlamentarios del PRO votaron a favor de la ley de Nuevos Ferrocarriles Argentinos (plantearon modificaciones que resultaron acogidas para habilitar mayor participación privada), sancionada por el Congreso en abril y promulgada por el gobierno en mayo de este año.

Todo esto son sólo especulaciones. Mauricio Macri todavía no especificó oficialmente quiénes serían las nuevas autoridades que llevarán adelante el desenvolvimiento de las empresas estatales ferroviarias, ni los proyectos que tienen sobre el transporte ferroviario.

Eso sí, el Ministro de Transporte de la Nación será Guillermo Dietrich quien fuera uno de los precursores de la instalación del Metrobús en la C.A.B.A. y dueño de una de las concesionarias más grande de automóviles del país, ojalá que no sólo tenga en mente al sistema de transporte automotor, sino también al ferroviario y no tire por la borda lo realizado hasta ahora, al contrario, ojalá que pueda mejorarlo y tomarlo como política de Estado. 

Ese es nuestro deseo.