10 de noviembre de 2015

Gran demanda de pasajes para el tren de pasajeros Buenos Aires - San Miguel de Tucumán

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como todos los años, el servicios de pasajeros entre Buenos Aires y San Miguel de Tucumán de la Línea Mitre de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria viene teniendo problemas para solucionar la gran demanda que hay de pasajes, tanto para las fiestas de navidad y año nuevo, como para las temporadas de verano e invierno.

No sólo el problema para conseguir pasaje se vive en ambas cabeceras, sino también en las estaciones intermedias donde realiza paradas el tren de pasajeros, como el caso más emblemático la ciudad de La Banda (Provincia de Santiago del Estero) donde ya se están vendiendo boletos para el 19 de Marzo de 2016, ya que se agotaron la reserva para la próxima temporada de verano 2015-2016.


Es de esperar que la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria tome los recaudos pertinentes, para que se puedan incorporar nuevos itinerarios con trenes adicionales como se lo ha hecho en años anteriores, aunque todavía, a decir verdad, no supo o no pudo superar este problema que se repite año a año, y para peor, teniendo material tractivo y rodante ocioso para satisfacer la demanda.

Este servicio siempre en su historia fue muy requerido, aun cuando había uno o dos trenes diarios, pero ahora es mucho más, no sólo porque son dos frecuencias semanales que no cubren la demanda, sino porque, entre otras cosas, los valores de los boletos no fueron tocados desde hace cuatro años quedando sus importes muy bajos, por no decir exiguos: Clase Turista $41,00; Clase Primera $64,00; Pullman $120,00 y Camarote para dos personas $370,00.

2 comentarios:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.