2 de noviembre de 2015

Santa Fe: Saquearon un tren sojero que descarriló

Actualidad

Fue en Barrio Santa Rosa de Lima, entre Moreno y Corrientes. Una multitud se abalanzó contra los vagones, abrieron sus tolvas y arrasaron con el valioso cargamento.

Una formación ferroviaria que tenía como destino Rosario, descarriló este sábado en Barrio Santa Rosa de Lima, entre Moreno y Corrientes. Tras el incidente una multitud se lanzó contra los vagones, abrieron sus tolvas y arrasaron con el valioso cargamento.


Un tren que trasladaba un cargamento de soja hacia la ciudad de Rosario descarriló cuando pasaba por Santa Rosa de Lima y una multitud se lanzó contra las vagones y robó gran parte de la valiosa oleaginosa.

El convoy había partido ese día a las 17 desde la estación del Belgrano Cargas y Logística pero en momentos que atravesaba Santa Rosa de Lima (entre Moreno y Corrientes) descarriló.


Hasta el momento no se sabe si el incidente fue de intencional o accidental, motivo por el cual los peritos ya iniciaron las investigaciones correspondientes.

La salida del tren del carril fue violenta y arrancó más de 300 metros de vía.

Minutos después del descarrilamiento, aparecieron desde distintos sectores cientos de personas, algunos con bolsas, otros con baldes y hubo quienes lo hicieron con carretillas. Se lanzaron contra los vagones, abrieron sus tolvas y dejaron caer el valioso cargamento, cada vagón tenía 45 mil kilos de la oleaginosa.

Según las primeras estimaciones más de 20 vagones fueron saqueados.Cadena3.com

7 comentarios:

  1. Chicho de Catán-zaro2 de noviembre de 2015, 17:18

    Evidentemente son victimas de la adicción al jugo ADES... de otra forma no se explica, porque no los veo comiendo sushi con la salsa de soja...

    ResponderEliminar
  2. 300 mts de vias arrancadas segun el texto de la nota y desde la cabina de la locomotora sin percatarse, si alguien sabe algo de conduccion se imaginara' el esfuerzo tractivo que debe hacer la locomotora para desplazar el tren con vagones cargados y descarrilados ademas para lograrlo se debe incrementar las revoluciones del motor diesel para aumentar el poder tractivo esto se logra desplazando el controler hacia los puntos numerados mas altos y la accion la efectua el conductor que es quien debe percibir las anomalidades de la marcha de la formacion, en lo referente al saqueo solamente lo pueden llevar a cabo los vandalos que existen en todos lados***Albertuc

    ResponderEliminar
  3. Siempre que descarrilo un tren o choco contra un camion las personas juntan lo desparramado. En los 70 un tren choco un camion de manzanas y la gente de camisa y corbata con bolsas de arpillera juntaban las manzanas caidas. Tengo el documento grafico.

    ResponderEliminar
  4. Cuando era chico, se aceitaban las vias de la trinchera del Belgrano Sur, para que la locomotora a vapor no pudiera subir la cuesta de Av.Escalada hasta Larrazabal y robar las tortas de quebracho de los vagones cargados por los aserraderos de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Juan!!!!, si usaras el ingenio para trabajar seriamos realmente un pais en serio... con gente como vos lo veo dificil... ojala que te vaya como lo mereces cuando todo cambie!!!!

      Eliminar
  5. El argentino siempre fue ave de rapiña, me acuerdo por el 80-81 descarriló un tren en el San Martín que bajaba de Mendoza con mosto o vino a granel (no podría precisarlo exactamente) y la gente iba con cualquier balde, lata o botella a recolectar líquido. Pero que yo recuerde, hasta estos últimos años nunca se dieron situaciones de sabotaje intencional para que el convoy descarrile y saquearlo como ocurre periódicamente en Mendoza, Rosario o Concordia, situación propia de una película del Far West y no de un país cuyo gobierno nos quieren hacer creer que estamos mejor que Alemania. Ni siquiera hacen "inteligencia" para saber cual es la carga que lleva, simplemente lo hacen descarrilar y después roban lo que encuentran. Con respecto a lo que comenta Albertuc, en NCA hubo casos de trenes que llevaron durante decenas de kilómetros vagones descarrilados, rompiendo toda la vía a su paso; 300 metros no es nada comparado.
    Lagarto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.