2 de noviembre de 2015

Chaco: Bolatti supervisó los nuevos trenes de la provincia

Actualidad

El ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, realizó una recorrida por la estación de trenes Resistencia a fin de observar las nuevas formaciones que recorren el área metropolitana de la ciudad capital chaqueña. Lo hizo acompañado por el presidente de la operadora ferroviaria del Estado (SOFSE), Ignacio Casasola, el vicepresidente Sebastián Bruschetti, y el subsecretario de Transporte, Luis Risso Patrón.


“Con el acompañamiento del Gobierno Nacional estamos renovando todas las vías del Belgrano Cargas y Logística y recibiendo las nuevas máquinas de pasajeros y de cargas, con la complementación del puerto de Barranqueras y el de Las Palmas, que en un futuro formarán parte del polo logístico diseñado por el gobernador Capitanich, con la idea que el Chaco pueda recuperar competitividad y pueda integrar a los pueblos del interior con las nuevas vías y trenes”, aseguró Bolatti.

“El Chaco nació y creció a la vera de las estaciones de trenes y de las vías, los pueblos fueron creciendo a medida que el tren iba llegando, luego de la triste década del 90 se inició un proceso de desguace de los trenes a través de las privatizaciones, 12 años de kirchnerismo nos ha permitido empezar a recuperar los trenes como una fuerte política de estado”, agregó el ministro.DataChaco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.