6 de diciembre de 2013

PARAGUAY: INDUSTRIALES URGEN LA REACTIVACIÓN DEL FERROCARRIL

EXTERIOR

Roberto Salinas fue recientemente nombrado por el Poder Ejecutivo como nuevo presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), y ahora debe encarar una serie de proyectos para reflotar la institución, entre ellos la reactivación del tren urbano de pasajeros.

En este objetivo, el titular de Fepasa se reunió con los miembros de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), quienes le manifestaron la necesidad de volver a contar con un sistema ferroviario eficiente, tanto para el transporte de pasajeros como el de cargas, y que preferentemente sea eléctrico.

Roberto Salinas

Eduardo Felippo, presidente de la UIP, dijo que para el país es fundamental contar con una red ferroviaria eficiente lo antes posible, tanto para el transporte de pasajeros como de cargas.

“Hay que hacer algo por el ferrocarril. Eso nos va a ayudar a no ser tan dependientes de los problemas del río. Si bien el río se puede dragar para mejorarlo, cuando no hay agua, no hay forma de que el río sirva. Tenemos que tener otras alternativas. Una muy buena y a muy buen precio es el ferrocarril”, señaló Felippo.

Dijo que los proyectos impulsados anteriormente para reactivar el ferrocarril fueron poco serios y es por eso que no tuvieron éxito. Cree que la alianza público privada es una buena opción, porque lo ideal sería darle la administración del ferrocarril a una compañía privada con experiencia (know how) y el Gobierno además de controlar el sistema, debe proveer la energía eléctrica necesaria.


Aseguró que la designación de Salinas gustó bastante a los empresarios, porque no es una “recomendación política”. Afirmó que es una persona experta en logística y fue consultor en varias oportunidades para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).ÚltimaHora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.