4 de diciembre de 2013

GOBIERNO NACIONAL ACUERDA FINANCIAMIENTO POR 2.500 MILLONES DE DÓLARES PARA REVITALIZAR LA EMPRESA BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA S.A.

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió hoy al presidente de la empresa china CMEC (China Machinery Engineering Corporation), Zhang Chun, en el marco del acuerdo que el Gobierno nacional firmó esta noche con dicha compañía, y que significa una inversión de 2.470 millones de dólares en obras y material ferroviario para el Belgrano Cargas y Logística S.A.

Tras la audiencia que se realizó en el despacho presidencial, en la que también participó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Economía, Axel Kicillof, Randazzo y Zhang Chun firmaron el convenio que significará un fuerte impulso para avanzar con la reactivación del ramal ferroviario de cargas más importante del país.


Al firmar el acuerdo con CMEC, Randazzo destacó que “los productores del interior del país saben lo importante de esta noticia, ya que esto implicará la vuelta del tren de cargas como herramienta fundamental para abaratar los costos de la logística”.


Randazzo agregó que con los 2.470 millones de dólares “vamos a incorporar locomotoras y vagones 0km, repararemos casi el 50% de los existentes, compraremos rieles nuevos, y renovaremos las vías, capacitaremos personal y reactivaremos este ramal estratégico para nuestra producción”.

20 comentarios:

  1. Ramiro Juan Castro dijo...
    Me pregunta es ¿ Que locomotoras le van a traer al BELGRANO CARGAS ? . CRÓNICA FERROVIARIA . Me parecería más lógico recuperar G22 Y GT22.. en el cementerio tristemente hay de sobra..

    ResponderEliminar
  2. Marcos Ghibaudo dijo...
    Hace un año que esta la nueva gestión en el Belgrano Cargas y todos los días sobran Locomotoras y vagones disponibles y no están llevando mas de 50000 tn mensuales, cuando con lo que hay de material rodante se podría llevar mas del doble. En algo están mintiendo.

    ResponderEliminar
  3. y de donde van a sacar los dolares , no era que las resevas estan bajando o es solo por culpa nuestra por comprar mejor y mas barato en el exterior.....CFK Y TODO LA CUEVA DE ALI BABA SIGUEN MINTIENDO !!!

    ResponderEliminar
  4. Si se reactiva en serio con lo que hay no alcanza. Mencionar las GM y el resto del parque de material diesel que el Belgrano tenia para sus ramales hasta los 90 por decir las Transfer las GE-Cooper las ALCo se hace un número que hoy no se tiene con solo las GM que no entraban a los ramales.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  5. El otro día escuché una opinión interesante de alguien que dejaba entendido que a partir del 93 quedaron en servicio solo las locomotoras Yankis de general motors y ALCO en las líneas Argentinas. Ahora se vendrá una directiva de que solo puedan a partir de unos años circular las Chinas.
    Miguel Bindon

    ResponderEliminar
  6. No No No!, no me gustan los chinos, son petisos y no se entiende cuando hablan...odio a la shegua!!

    ResponderEliminar
  7. No hay medida que le venga bien!!!!!!!! Que suerte quee stan haciendo, o dejen a Macri-MaSSa(Duhalde)-Moyano que lo venda por km el ferrocarril. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  8. Luis Giuliani dijo...
    Sería bueno que en lugar de seguir metiendo nuestra plata, hagan rentable la empresa y se pueda autofinanciar y darnos regalías a los ciudadanos.... me cansé de mantener fracasados, si a quien ponen a dedo nos hace perder plata, que la ponga él de su bolsillo... que seguro la tiene.

    ResponderEliminar
  9. Juan Domingo Katana dijo...
    No solo se va adquirir material,estaría bueno leer todo el informe!!

    ResponderEliminar
  10. Alejandro Mariotto dijo...
    ¿para cuándo la rehabilitación de los ramales G y G4?

    ResponderEliminar
  11. Javier Canta dijo...
    de ja vu?? http://www.pagina12.com.ar/.../e.../2-168388-2011-05-18.html

    Página/12 :: Economía :: El Belgrano Cargas vuelve a la vía
    www.pagina12.com.ar
    La Presidenta convocó a licitación para la renovación de vías. Se prevé la construcción de 3200 kilómetros.

    ResponderEliminar
  12. Cristian Ezequiel Neyens dijo...
    La nota hace referencia a "un" ramal, cuando BCyL es un conjunto de ramales.

    ResponderEliminar
  13. Antes se ponia el grito en el cielo por que no habia material rodante, el estado calamitoso de lo poco que hay y bla bla, ahora resulta derepente que hay material rodante de sobra y se compra solo para tirar la plata.. me dan risa los gatafloros.

    Adrian.

    ResponderEliminar
  14. Dario Gabriel Paoli dijo...
    Toda la plata que pongan es bienvenida, es capital que se invierte.

    ResponderEliminar
  15. Cuanta ceguera muchachos!!!, parece que hay muchos cyberpagos por la propaganda K. Pagina/12 es mi diario de cabecera, como dice el amigo, planes y anuncios rimbombantes y todo es humo... 10 años de subsidios sin control... de eso nadie habla?, lamentablemente como Cromañon, se pusieron con los trenes despues de tener tragedias, nunca les importo el FFCC, por eso crecio el gremio de Moyano para transporte de cargas (carisimo y poco eficiente) y los micros de larga distancia, mientras tanto el dinero se fue al circo del futbol para todos, pero ya se acaba, 2 añitos y a pensar en el futuro.

    ResponderEliminar
  16. Ah, y de que se rien en la foto????, de que estan comprando con deuda y de manera directa sin licitacion????, esto va para todos los politicos, porque Macri tambien hace eso con los subtes. Que país generoso por favor, y con nuestro dinero, o acaso no saben que el Estado no es el gobierno de turno????, llamar a este gobierno nacional y popular es lo mismo que decir que el ladron del turco era liberalismo... los grandes de la historia se estarán retorciendo en sus tumbas viendo un pais rico en manos de tanta ineptitud!!!!

    ResponderEliminar
  17. Ayer estaba escuchando los miles de reclamos de la gente, ejemplo uno puteaba y puteaba, porque no tenia internet, otro puteaba y puteaba porque no tenia buena señal en el celular, otro puteaba y puteaba porque los trenes andaban con demoras,yo me decia que cosa loca aca tienen mas de cinco lineas ferreas, subtes, colectivos, taxis ,remises, combis, charters ,autos de alquiler SIN EMBARGO TODAVIA NO ESCUCHE UNA SOLA PUTEADA DE LA GENTE DE ENTRE RIOS CORRIENTES MISIONES PARAGUAY que hace mas de 2 años que no tienen otra alternativa que los micros de larga distancia para viajar por urgencias, y solamente viaja aveces un solo representante de la familia porque no alcanza el dinero para que viaje una familia tipo que el costo ascendería a los 6.000 $ ellos no pueden viajar a ver a sus familias,no pueden viajar para hacerse tratamientos en los hospitales de alta complejidad de buenos aires, no ven a sus padres abuelos tíos hermanos etc etc es mas la gente antes se trasladaba entre pueblos y pueblos con el tren porque el gran capitan de tea cubría un roll social de verdad , y siento verguenza ajena de aquellos ministros secretarios intendentes concejales dip senadores y todo lo que se puedan imaginar mandaban a los usuarios aquellos que ni siquiera tenían para el boleto del tren y viajaban sin cargo hoy estos personajes no son capaces de ni siquiera levantar la vos por la vuelta del tren olvidándose que gracias al gran capitán de tea. ellos quedaban como señores si se preguntan a donde quiero llegar con estas lineas les digo, si es una pasada de factura a los que nos usaron y hoy se olvidaron ojo me refiero a los políticos y funcionarios que se ensordecen y se ponen ciegos y de corazones duro por el poder la ambición y la codicia transformando esta lucha sin descanso, en la lucha de los pobres contra los poderosos y no se dan cuenta que defender al gran capitán de tea es legislar a favor de los que mas necesitan y literalmente se cagan en la gente y los trabajadores por estas razones les pido a todos a luchar y luchar por la vuelta del gran capitán de tea un derecho de los mas humildes el derecho de poder viajar y transportarse pudiendo elegir en que medio , no sometiéndonos a lo mas duro de la política discriminadora convirtiendo y dividiendo a los argentinos en ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda viva la patria por un poder justo y federal y republicano viva la patria que vuelva el gran capitán de tea ya es mas en estas fiestas si siguen tardando los mas humildes no podrán pasar esta navidad con su familia
    otra anécdota del gran capitán para tener en cuenta de que estamos hablando

    incluso nuestro amigos los cartoneros cargaban sus acopios de cartón y venían en el tren para comercializarlos aquí en buenos aires y jamas se les cobro un solo peso
    y las personas con discapacidades diferente ellos tampoco se les cobraba el boleto y siempre hacíamos un buen lugar para ellos atendidos por la tripulación del tren
    tengo ganas de seguir escribiendo pero voy a terminar puteandolos pero dios va hacer justicia NOS VERAN VOLVER

    quiero desearles feliz navidad a todos los hermanos del litoral aunque todavia sin saber si nos volveremos a ver en estas fiestas de eso depende solo del ministro Randazzo solo de el depende, sabe que tenemos todo listo para salir ya, y poder brindar junto a uds dándole nuevamente vida al litoral el gran capitán es un tren que no jode a nadie al contrario beneficia a miles con el tren corrientes,entre ríos y misiones crece viva la patria y la tripulación del gran capitán que también sufre del mismo olvido de los gobernantes y gremios que también quien sabe si todos tendremos una mesa digna en estas fiestas

    MARTIN RODRIGUEZ

    ResponderEliminar

  18. Las preguntas que se hacen,seria que locomotoras etc.
    No seria bueno plantearse realmente,
    Si primordialmente se tendria un plan de reactivación sostenible en el tiempo,
    Se deberia,revisar y darles termino a las concesiones( pero esto es casi imposible,pagamos en serie, la deuda,la legitima y la Ilegitima)como revisarlas.
    Pero el gobierno continua con la misma,en lo que se VE, el conurbano
    Cambia de nombres,Cirigliano por Romero etc y en las cargas los aceiteros y cementeros realizan Sus negocios.
    Que se re-estatiza ¿? aquellos que no les interesa ni les intereso a los privados, no son rentables, claro sin Inversión.
    Por que no comienzan por Fabricar los vagones de Carga en el pais, ¡no se trata de recrear la industria nacional!,nadie dice que fabriquen Locomotoras-por ahora-como algunos divagantes piden.pero ¿vagones de carga!.
    Por que no realizan un convenio con los Chinos con cesión de tecnologia en el tiempo,igual que ellos estan realizando en su pais.
    Sencillamente por que, no tienen esa "presión", todavia como argumento se "pide" por los de pasajeros,no se entiende, ya no solo el sentido economico de la carga, sino Que por Sus Vias pasarian estos,como reclamo se "pide" un tren para pobres,y no dignos,cuando piden visitar a sus familares, que se fueron,por falta de trabajo,historicamente recurrente,por que no hay hospitales de alta complejidad,
    Inconcientemente quieren seguir en provincias Subdesarrolladas y expulsoras de humanos a las ciudades.Piden por una empresa, privada, que es casualmente lo que quisieramos que desaparescan del FFCC,por más buenas intenciones y si desestimar el pequeño rool que en su momento jugaron,y sobre todo que "dieron" puestos de trabajo.
    Por que ahora, y bienvenido se acuerdan de esta Linea,-no ramal-
    para ayudar a los pequeños y medianos productores,para abaratar las cargas para el consumo interno,o por que hasta alli, y probablemente expulsando a los pequeños productores se esta enseñoriando la Soja,cuantas preguntas nos deberiamos por lo menos hacer si realmenta nos interesa el FFCC.
    Los aficionados o solo usuarios no Tienen por que entender del problema,pero los ferroviarios tienen otra responsabilidad sobre el tema.Desde ya,por no ser mi estilo,sabiendo que algun tema no es "popular" les pido disculpas,
    Pero es Mi opinión sobre el tema.

    ResponderEliminar
  19. seria bueno llevar un control de estos gatofloreros que todo le viene mal,porque cuando esten las formaciones aquí .se reactivaran los graffiteros,los que dañan por que si,los que interna y externa rompen los vagones de pasajeros ,estos mal agoreros lilitos puedan responder,por que durante mucho tiempo sus comentarios son re-negativos.
    además cdor randazzo debe hacer funcionar los molinetes y el pago sin distingo de boletos..
    este domingo próximo pasado viaje de once a merlo NO ME QUISIERON COBRAR EL PASAJE A PESAR DE MI INSISTENCIA .YA QUE EL COLECTIVO TAMBIEN RECIBE SUBSIDIO Y MECOBRA EL PASAJE POR QUE ESA DIFERENCIA.
    PRODUCTO DE ELLO EN FORMA PAUSADA LENTA LLEGO A MERLO NINGUN APURO POR LLEGAR.
    A LA VUELTA SE ENTRETIENEN CAMBIANDO DEMOTORMAN DE UNAFORMACION A LA OTRA SITUACION Q LOS PASAJEROS CON CHICOS ABANDONEN UN TREN PARA IR AL OTRO Y ASI PERDER SUS ASIENTOS Y VIAJAR PARADOS.VOLVER CANSADOS
    CARLOS DRAMAJO USUARIO(I.DE.CO.SUR)

    ResponderEliminar
  20. CARLOS DRAMAJO USUARIO(I.DE.CO.SUR) lamento que seas tan chupamedias del contador randazzo... que sabe tanto de trenes como yo de contabilidad (soy ingeniero por suerte). Seguro tiene su pequeña fortuna por ser exitoso contador jaja!, todo esto que nos pasa nos es nuevo... es propio de los gobiernos peronistas, expropian para darles los negocios a sus amigos de turnos supersubisidiados, tal ignorancia tenes que no pagar boleto no es ningun delito, porque esta pagado por todos, no entendiste nada todavia????, en muchos paises desarrollados la gente no paga, no tiene sentido siquiera controlarlo. Viaja mas alla de Merlo, pero para eso ahorra!, no creo que en pesos porque no los quieren ni para el estanciero!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.