5 de diciembre de 2013

EL ESTADO NACIONAL REALIZA UNA GRAN INVERSIÓN PARA LA EMPRESA BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA S.A.

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA                                                                                                                            
El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció esta tarde en una conferencia de prensa que el acuerdo de inversión con la empresa CMEC (China Machinery Engeneering Corporation) por 2.470 millones de dólares se destinará a la adquisición de material ferroviario y a una importante renovación de vías de más de mil kilómetros.

Durante la conferencia Randazzo destacó que “por instrucción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer firmamos este acuerdo por el cual invertiremos 1.235 millones de dólares para la adquisición de 100 locomotoras diesel de última generación, 3.500 vagones de carga; rieles, aparatos de vía y maquinaria para renovación de vías”.


“Además, el acuerdo incluye repuestos y materiales ferroviarios para reparar en Argentina más de 2 mil vagones de carga; lo que implica 3 años de trabajo para todos los talleres del país” añadió el Ministro.

Por otra parte, Randazzo señaló que “los otros 1.235 millones serán destinados a realizar obras civiles y de ingeniería ferroviaria para renovar integralmente 1.511 km de vía y mejorar otros 321; las obras serán realizadas por empresas argentinas con mano de obra local”.

“Esto implica trabajo para las siguientes provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, San Juan y Mendoza” agregó el Titular de Interior y Transporte.

Sobre las condiciones del acuerdo de Inversión, el Ministro Randazzo detalló que “es por 2.470 millones de dólares de los cuales, 2.100 serán aportados por el Banco de Desarrollo de China, a través de CMEC y 370 por el Ministerio del Interior y Transporte a través de una letra del tesoro”.


“El financiamiento es a 15 años, con cuatro de gracia y una tasa del 7,1%” finalizó el Ministro.

16 comentarios:

  1. Diego Vicco dijo...
    Ojalá....

    ResponderEliminar
  2. no es que no tiene dolares en el central , de donde los sacan ....porque claro segun ellos tenemos la culpa los ciudadanos que compramos en el exterior ,,,NO LES CREO NADAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  3. Gustavo antes de escribir algo lee la nota... Dice que la financiacion la pone el banco de desarrollo de China. y una parte mas pequeña el gobierno argentino.

    ResponderEliminar
  4. Gustavito: Parece que tu ceguera de odio hacia este gobierno no te deja leer bien la nota. Fijate que no se van a utilizar los dólares atesorados en el Banco Central, sino que será un préstamo otorgado por China. "El financiamiento es a 15 años, con cuatro de gracia y una tasa del 7,1% anual” finalizó el Ministro.
    Lee bien "cachorro" y no destiles odio a troche y moche porque no te deja ver bien. No estoy a favor de este gobierno porque para mi a nivel ferroviario hubo una década perdida, peeeeroooooo cuando se empieza a querer hacer las hay que reconocerlas y no destilar excremento.
    A.G.L.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá en este plan entre la reactivación de los ramalas G y G4, ya que son imprescindibles!!!
    Alejandro Mariotto

    ResponderEliminar
  6. Vamos a tener de nuevo al Gran Capitan?

    ResponderEliminar
  7. Juan Domingo Katana dijo...
    Paso a paso,día a día,seguimos avanzando !!!

    ResponderEliminar
  8. Javier Ríos
    ¡¡¡vamos, carajo!!!

    ResponderEliminar
  9. Laura Aguirre
    ay ay ay Randy este es el anuncio Nº XXXXX ......................

    ResponderEliminar
  10. Ricardo José Domínguez dijo...
    ¿Y el desarrollo para la Industria Argentina para cuando y así generar mas empleos en el rubro o habrá que esperar al próximo gobierno mas localista para que así sea?

    ResponderEliminar
  11. Adrián Méndez
    Excelente!

    ResponderEliminar
  12. Alejandro Ullota dijo...
    Ojala se acaben las mentiras, sabes hace cuanto vengo leyendo esto?.

    ResponderEliminar
  13. Ché Katana, a vos también te digo igual que a Gustavito que ambos son los extremos de la política vernácula. Ni una cosa ni la otra. Ustedes dejaron pasar una década perdida, donde durante 10 años solamente tiraron nubes de humo y no hicieron un carajo a nivel ferrovario, es más, son cómplices de todos los accidentes de trenes que hubo en el país por mirar para otro lado y no tener un proyecto. Ahora que se les vino el agua encima empiezan a proyectar a las apuradas. ¿Por qué no llaman a una reunión con todos los sectores para hacer de los ferrocarriles una política de Estado?
    A.G.L.

    ResponderEliminar
  14. Katana como tantos otros cyberkakas estan pagos por el gobierno, se meten en las redes de blogs y sociales para subir comentarios que nada tienen que ver con la realidad, sin ir mas lejos, entren en la aplicacion de los trenes para los telefonos celulares, aplicacion que no funciona NI PARA ATRAS, sin embargo esta lleno de puntuaciones de 5 estrellas de gente que nunca se subio a un tren y ni siquiera sabe como funciona la aplicacion, el resto de los comentarios de usuarios reales LA DESTRUYEN, basta de mentiras!!!!, o viendo los entretiempos de futbol para todos parece que vivimos en SUIZA, claro, hasta que salgo a la puerta de mi casa.

    ResponderEliminar
  15. primero para atacar a los ke no piensan como vos aprende a dar la cara ,ojala el gobierno que vos elegís,votas, pueda una parte hacer solo de lo que hizo en estos 10 años ,este gobierno y que el tuyo sea elegido por la misma cantidad de porcentaje la gente eligio a este gobierno.y si seguís tratando mal a y agrediendo a la gente por que no es tu pensamiento llama a la sexta flota para que te acompañen pero no uses esta crónica para atacar a los q quieren seguir transformando el país...
    carlos dramajo.

    ResponderEliminar
  16. Junchi Palumbo cuanta verdad en tus palabras amigazo!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.