4 de diciembre de 2013

COMENZARON LAS OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN DEL CORREDOR FERROVIARIO ROSARIO - BUENOS AIRES

ACTUALIDAD

Las mismas estarán terminadas a mediados de 2015. Los obradores ya están instalados y la ejecución del proyecto permitirá unir a Rosario con Capital Federal en tres horas y media

El gobierno nacional comenzó con las obras de remodelación del corredor ferroviario Rosario-Buenos Aires.

Se trata de una intervención integral de 518 kilómetros que demanda una inversión de 2.500 millones de pesos. Al respecto, en contacto con IMPULSO, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, confirmó que ya se instaló la gran mayoría de los obradores. “Hemos iniciado las primeras tareas esta semana. Hay once empresas que están trabajando de manera conjunta”, agregó.

Estación Baradero

El secretario dijo además que aún resta adjudicar los dos últimos tramos del recorrido. “Son los que corresponden a los ingresos a Rosario por Alvear y a Buenos Aires. De igual modo, para eso hay tiempo, ya que antes de comenzar por los ingresos aún resta renovar el trazado ferroviario y para ello necesitamos 18 meses”.

La futura estación ferroviaria

El gobierno nacional también avanzará con el proyecto ejecutivo para la construcción de la nueva Estación de Trenes que operará como núcleo entre los servicios a Retiro, Córdoba y Tucumán.

En este caso, acordado con la Municipalidad, se construirá la estación entre el predio que se ubica entre el Cruce Alberdi y la Estación Rosario Norte.


Se trata de una estación ferroviaria única para la ciudad desde la que puedan acceder pasajeros desde todos los sentidos. Algo similar a los que se pensó para el arribo del proyectado tren de alta velocidad que iba a llegar a la zona del Patio Parada, en la zona de Puerto Norte. ImpulsoNegocios.com

10 comentarios:

  1. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Lo de la estación nueva ya fue desmentido. La estación seguirá siendo Rosario Norte y el trazado vuelta al mundo por cabín 9

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  2. ESTA NOTICIA YA LA DIJERON EN DICIEMBRE DEL AÑO PASADO, PERO POR LO QUE VEO TODAVÍA NO CAMBIARON NI 1 KILÓMETRO DE VÍA

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  3. jajajajaaj ,,,,esto ya es un programa comico ,,,ni siquiera llegaron los rielessssss ..ay seguro las focas aplaudidoras me van a criticar ajajaj

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  4. Los de Impulso Negocios es un pasquin relacionado a la casa reinante municipal rosarina no hacen mas que repetir la bajada de linea de la inmobiliaria socialista. Miente miente que algo queda...tienen manejos de medios muy ghoebbelianos a pesar de sostener la rosa roja.
    EL JEFE

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  5. Bueno, el tren a Rosario volverá a tardar más o menos lo mismo que el de vapor que corría en la década del 30 del siglo pasado, cuando había un servicio cada media hora...

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  6. Podrían especificar dónde están ubicados los obradores? yo no vi ninguno todavía...

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  7. si no les gusta la noticia traigan capitales ustedes y el gobierno que apoyan inscríbanse en la sociedad de rogatasfloras retrogradas.y si pueden concurran al festival de los todo es mentira.
    peron tenia un ferrocarril con un parque ferroviario importante y en el 55 salían a festejar el golpe militar y a destruir todo lo construido ,por eso todo lo que esta llegando debemos estar preparados para protegerlos de cualquier intento de daño
    carlos dramajo--idecosur

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  8. Armando Alberto Gutiérrez7 de diciembre de 2013, 18:18

    Pensemos que los Ferrocarriles son la columna vertebral de la economía de un país. No sigamos con discusiones que no llevan a nada positivo. Si! Volvemos a las Tres horas y media como hace muchos años. Mientras tanto no destruyamos lo comenzado recientemente y cuidemos el resto de las obras. Si los adversarios hicieron tal cosa, que el reemplazo de éstos sea enfrente. No Romper y construír sobre el anterior. Pensemos con la cabeza fría, si rencores ni nada de eso.

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  9. Creo que primero hay que solucionar el tema de la viviendas precarias a lo largo de la traza ferroviaria; sino se va a terminar haciendo horas de más.

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  10. Para la Ciudad sería conveniente que el tren entrara por el Puerto Rosario hasta Rosario Central, Rosario Norte y desde allí hacia Córdoba. Aún existen los túneles que se usaban antes para ese enlace de puerto a Estación de pasajeros. Habría que empalmar la Vía de Buenos Aires a Rosario con Villa Diego y de allí al Puerto. Esta entrada no molesta para nada a la Ciudad, no necesita pasos a nivel y el tiempo desde Retiro a Rosario Norte mejoraría porque no tienen que pegar la vuelta por Fisherton para ingresar a Rosario Norte, lo que lleva más de 40 minutos de recorrido y demora. En los años 30 entraban directamente, pasando al lado del Hospital Centenario, a pocos metros de la Terminal de ómnibus. Las demás estaciones no tienen centros comerciales cercanos y la inseguridad en sus zonas es total.
    Eduardo Valle - San Genaro (SF)

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