4 de diciembre de 2013

BOMBARDIER IMPULSA CONTENIDO NACIONAL EN FABRICACIÓN DE TRENES

EMPRESAS

El fabricante de trenes Bombardier Transportation en México impulsa el contenido nacional en alianza con proveedores a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con miras a ofrecer hasta un 50% de contenido nacional en sus productos.

Jean-François Cloutier, vicepresidente de Operaciones de la Unidad de Negocios México, explicó que ante el incremento en la producción y de la demanda de trenes se han desarrollado varios proveedores a través del PNUD, que en México desarrolla intervenciones promotoras de la integración productivida y la competitividad, y la Corporación Internacional Hidalgo (COINHI), la cual acerca las capacitaciones a los proveedores a través de ProMéxico y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI).


En entrevista con T21, dijo que se trabaja con proveedores de fibra de vidrio y de la industria metalmecánica. “Lo que siempre hemos dicho es que con reglas de contenido nacional Bombardier, podría ofrecer a una arriba del 50% del contenido nacional en sus trenes”.

Para el desarrollo de proveedores, expuso que en Bombardier Transportation que se creó un equipo multifuncional para la identificación de oportunidades y desarrollo de proveeduría local enfocado en las necesidades de las unidades de negocio de Norteamérica.

Algunas de las oportunidades de abastecimiento regional o local están en las áreas de pasamanería, conformado, maquinados, ventanas, fundiciones, asientos y plástico reforzado con fibra de vidrio.

Estos beneficios se regresan a la economía, porque además de impulsar el desarrollo regional, cerca del 90% del material que se ocupa en un tren es reciclable, explicó.

Para el encargado de la planta de Bombardier en Ciudad Sahagún, donde se fabrica una locomotora diaria, gracias al desarrollo de proveedores y los niveles de calidad que ha alcanzado la planta ha logrado mantener un nivel de competitividad para ganar proyectos que podrían haberse fabricado en otro país como Brasil. Actualmente se exportan productos de Bombardier de México a Malasia.


En la planta de Bombardier en Ciudad Sahagún trabajan más de dos mil empleados e impacta en cerca de diez mil personas en la región.T21.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.