ACTUALIDAD
La compañía
brasileña ALL aseguró que iniciará "medidas legales" luego de que el
Gobierno nacional estatizara la línea ferroviaria que manejaba
La compañía
brasileña ALL advirtió esta noche que iniciará "medidas legales" por
la decisión del Gobierno de quitarle la concesión de un ramal ferroviario de
cargas, alegando "graves irregularidades" en la prestación del
servicio. La firma puntualizó que sus contratos en la Argentina representaron
sólo el 6,5 por ciento de sus ingresos líquidos en el 2012, pero sin embargo
señaló que exigían un "foco desproporcional" de administración.
Según un
informe de la
Auditoria General de la Nación (AGN), la concesionaria adeuda el 70 por
ciento del canon, equivalente a 237,4 millones de pesos; ejecutó menos del 10
por ciento del plan de inversiones; no reconstruyó locomotoras ni incorporó
vagones y el 30 por ciento de la flota está sin posibilidades de uso por
deficiencia de mantenimiento.
ALL-América
Latina Logística maneja las líneas que conectan respectivamente a Buenos Aires
con Mendoza y con las fronteras con Brasil y Paraguay.
"Si
quieren reclamar que vayan a la vía judicial. No cumplieron con los objetivos
propuestos. Aquellos que no cumplen se tienen que ir", advirtió el
ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en la conferencia de
prensa en la que se anunció la rescisión del contrato.
Posteriormente,
la empresa brasileña difundió un comunicado donde aclaró que oficialmente no
recibió noticias de la medida tomada por el Gobierno.
En tal
sentido, advirtió que tomará "todas las medidas legales posibles así como
sea informada oficialmente de la decisión".
"En
vista del actual escenario político y económico en Argentina, la compañía venía
buscando potenciales inversores interesados en adquirir una participación en
las concesiones de ALL Argentina", indicó la empresa.DiarioPopular
Luis Alberto dijo...
ResponderEliminarCARADURAS. NO VAN A DEMANDAR NADA O VAN EN CANA. ES PURO BLUFF.
Luciano Osvaldo Lullo dijo...
ResponderEliminarNo tienen vergüenza. Luego de depredar corredores. cerrar otros tantos, depredar material, dejar distancias abismales entre durmientes, que los reemplazaban por los de eucalipto, llevarse material a Brasil, descarrilar miles de formaciones, dejarlas tiradas, dejar que se pudra la carga hedionda, participar del secuestro del GC, y radiar cientos de locs. el estado debería demandarlos ya mismo...
Luis Alberto Durruty dijo...
ResponderEliminarNo es que debería demandarlos "ya mismo" sino que desde hace años deberían estar encausados penalmente. El Congreso en pleno los denunció una y otra vez y no pasó nunca nada.
Jorge Omar Abiuso dijo...
ResponderEliminarANTES A QUE DEMANDAR, QUE PIENSEN EN DEVOLVER TODO LO QUE SE AFANARON, 300 VAGONES TANQUE; RIELES, DE VIAS INSTALADAS; DURMIENTES; GALPONES, TORNOS; BOGIES; LOCOMOTORAS QUE ROMPIERON CON LA LOCURA DE HACERLAS A "GAS"etc.
Luciano Osvaldo Lullo dijo...
ResponderEliminarOlvidate, de todo eso no existe mas nada de nada...
Luis Alberto dijo...
ResponderEliminar"El poder es impunidad" (Alfredo Yabrán)
Albano Damian Charlampowicz dijo...
ResponderEliminarQUE DEMANDEN AL ESTADO ... POR COMPLICE Y CORRUPTO
Fito Be dijo...
ResponderEliminarCacaren mucho pero no creo que hagan nada, saben que salen perdiendo...
Jajajaja asi q ahora se acordaron de q tenian q mantener los bienes.que vayan a concordia a presentar la medida judicial .ava,caminos y todos los del gremio y los maquinistas orgullosos deben estar enlutados con la cintita negra.la vida es un boomerang:asi como le hicieron a tea ahora les re cabio a all porque tampoco les informaron q ya no tienen concesion.se acabo la joda
ResponderEliminarA los que hay que demandar es a ellos, por LADRONES y SAQUEADORES, ahora nos vienen a prepotear con demandas después de todas las locomotoras y vagones que chatarrearon...caraduras, vayanse por donde vinieron!!!
ResponderEliminarLuciano Osvaldo Lullo dijo...
ResponderEliminarOlvidate, de todo eso no existe mas nada de nada...
Luciano Osvaldo Lullo dijo...
ResponderEliminarNadie va a hacer nada. Ni ALL porque sabe que pierde, ni el estado, que hizo caso omiso durante diez años, en los cuales recibió cientos, y cientos de denuncias...
Claudio Barbero dije...
ResponderEliminarNo se olviden de los gremios otra vez como en los 90 fueron los participes nesario para este ferrocidio que cometio ALL
Diego Hernan Sotelo dijo...
ResponderEliminarSi mal no recuerdo n fueron los KK los que renegociaron la concesion de ALL ??? Me hace acordar a la fusion Multicanal + cablevision.
Barba Cach dijo...
ResponderEliminarMucho de lo aqui planteado tienen toda la razón. Pero en los 90, todos aquellos ferroviarios que nos opusimos a las privatizaciones estábamos totalmente solos, salvo raras excepciones. Todos aplaudían y apoyaban la ley de emergencia económica y reforma del estado. Salvo el grupo delos 8 y Luis Zamora la votaron en contra. En el congreso de la CGT de 1990 en la cancha de boca hasta el mismo De genaro voto a favor del proyecto menemista. Yo fui delegado del mismo. Solo 7 estuvimos en contra y tuvimos que salir disparando. Consecuencias: 80.000 familias ferroviarias en la calle. Yo aun casi en los 60 años sigo desocupado por portacion de apellido como tantos otros. Sin hablar de YPF. telefonicos, aerolineas,etc,etc. No le echemos mas la culpa a nadie; comencemos a participar en la construcción de una herramienta politica de,para y por los trabajadores. Por que el espacio que nosotros dejamos, lo ocupan los mercenarios de turno con distintas camisetas pero el mismo sentido.
Jorge de Mendonça https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200401242726672&set=a.10200400958239560.1073741827.1023849227&type=3&theater
ResponderEliminarESTATIZACIONES Y CASTIGO NECESARIO
ALL S.A. FUE UN TAPÓN EN ARGENTINA
PARA EL DESARROLLO DEL
MERCOSUR.
Nadie jamás comprendió cuál era
su juego. Qué hacían. Porqué no
atendían clientes que pedían transporte
ALL y Tren de la Costa se estatizaron. Bien. Pero de nada sirve si no ejecutan multas multimillonarias a los ex concesionarios por no cumplir compromisos y destruir el patrimonio público
De: Jorge de Mendonça
Mariano César Antenore dijo...
ResponderEliminarDiego Hernan Sotelo es verdad. La re negociación se aprobó en este gobierno y La Fraternidad tuvo palabras elogiosas para con ALL en la audiencia pública realizada en Buenos Aires.
Claudio Barbero dijo...
ResponderEliminarSon los mismos que ahora ponen LUCHE Y VUELVEN Los FERROCARRILES ARGENTINOS jajajaja hipócritas cara duras que engordaron los bolsillos cagando a los compañeros,como puede ser que un ferroviario con un poco de suerte viva en un barrio ferroviario y el secretario gral en puerto madero junto a los patrones y aun lo siguen. jajaja tienen el poder gracias a los apretes es la nueva dictadura sindical!!! Si hubieran luchado en los 90 junto a la comisión disidente hoy habría trenes como para hacer dulce y no la bosta que nos dejaron,con gente asi prefiero que me defienda el patrón!!!
Ya que la operatoria fue tomada por Belgrano Cargas, ¿no sería una buena oportunidad para combinar los ramales del Belgrano y San Martín?, hay muchos lugares como Mendonza donde las líneas se cruzan; también lo mismo con el San Martín y el Urquiza.
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