ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Todavía se
siguen escuchando los ecos de una de las tragedias ferroviarias más grandes que
hubo en el país, que fue la ocurrida el 22 de Febrero de 2012 cuando una
formación de trenes eléctricos de la Línea Sarmiento no pudo frenar y se llevó por
delante el "paragolpes" que en ese momento se encontraba en el andén
2 de la estación terminal de Once de Septiembre, dejando 52 muertos y más de
700 heridos operada dicha línea por la ex empresa Trenes de Buenos Aires S.A.
Pasaron un
año y un poco más de cuatro meses y volvemos a tener, desgraciadamente, otro
accidente fatal ferroviario en inmediaciones de la estación Castelar de la Línea Sarmiento
operado por la empresa UGOMS (Grupo Roggio y Grupo Romero), cuando siendo las 07,07 horas dos
formaciones en vía ascendente chocaron entre sí dejando hasta el momento 3
muertos ( 2 hombres y 1 mujer) y más de 300 heridos de distinta gravedad.
Según un
comunicado de la operadora responsable de la Línea Sarmiento
(UGOMS) “A las 07:07 horas la formación 3725 (Chapa 19) se encontraba detenida
entre las estaciones de Morón y Castelar sentido ascendente, cuando, por
motivos que aún se desconocen, la formación 3727 (Chapa 1) embistió de atrás a
la formación que se encontraba detenida", precisó.
Los hechos
del accidente todavía no se saben, aunque muchos hablan de problemas en los frenos en una de las formaciones; en estos momentos los especialistas se
encuentran realizando las pericias pertinentes, las que se harán conocer,
creemos, con el correr del día.
Mariela Santoro
ResponderEliminarQue vergüenza!!!!!!!
Matias Nicolas Cascino
ResponderEliminarOtra vez!!!, que onda porque no sacan todas esas mierdas viejas y ponen de una vez trenes nuevos, y el semaforo? si no freno es porque no andaba!!
Mariela Santoro Dijo...
ResponderEliminarNo los sacan por q lo unico q importa es seguir facturando para seguir robando, matan personas y ellos siguen igual.... la corrupcion mata!!!!
Claudia Carranza dijo...
ResponderEliminarUN DESASTRE ARRELGEN LAS COSAS NO SE LLEVEN LA PLATA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Héctor Kidaguian Ozón dijo...
ResponderEliminarRandazzo, como mínimo, tendría que presentar la renuncia... Mucho anunció, mucho colorcito celeste y plateado, pero todo igual...
Gabriel Julián Sus dijo...
ResponderEliminarNo cabe duda que se hizo solamente una cosmética de las formaciones; esto ya lo dijimos muchas veces en Crónica Ferroviara, no se pueden poner a circular formaciones sin resistencia al impacto, si hubiera chocado con un camión en un paso a nivel pasaba lo mismo
ESTO ME HACE ACORDAR CUANDO LOS BLOGUEROS K CRITICABAN A CRÓNICA FERROVIARIA Y LE DECÍAN ''GOLPISTA'' PERO ESCUPIR PARA ARRIBA NO SIRVE Y AHORA LOS BLOGUEROS K ESTÁN DESPARECIDOS OTRA VEZ Y NOS TENEMOS QUE FUMAR 3 MUERTOS MAS GRACIAS A LA GESTIÓN CHANTAZZO
ResponderEliminarNegociados, y van... es triste y lo más triste es que lo vivamos como una tragedia nomás y vaya y pase, Hasta cuando? debemos como sociedad poner un freno y un límite hasta las últimas circunstancias, no puede ser que te subas a un tren y no sepas que pasa, es terrible y no vemos la dimensión de la situación. Un abrazo a todos!
ResponderEliminarSebastian Guevsherian
Parece una locura, pero la verdad que hasta la llegada de las nuevas formaciones y reparación general de vias y señalamiento, debería suspenderse el servicio. No importa si hay que reflotar los colectivos 52 (Luján Once), reponer la 131 (Liniers Pra Junta) perdida hace cuarenta años, con plata del estado pero nuestros ferrocarriles así no pueden seguir funcionando.
ResponderEliminarViendo esos dos vagones se me viene a la memoria la locomotora de ferrobaires metiendose en el coche de pasajeros de la linea urbana del San Martin...
ResponderEliminarLuis
Juventud Fraternal Empalme Villa dijo...
ResponderEliminarLos semáforos cuando no funcionan o se descomponen toman su posición mas restrictiva que es la de peligro..tiene razón Marito Signali..hay que esperar el resultado de los peritajes sino demostramos que el interés no es saber las causas que desencadenaron esta tragedia,sino que es la de pegarle al gobierno..por eso los llama oportunistas...respetemos el dolor de los damnificados no omitiendo opiniones que no tengan sentido o fundamento..mi sentido pésame a los familiares de los fallecidos y de los heridos!!!j.puebla.
Jorge Suárez dijo...
ResponderEliminarCompañeros sin querer pegarle al gobierno la verdad en materia ferroviaria hay un antes y un después de Randazzo ya que llego el y se compro material nuevo , se renovaron vías ,se despidió a algunos empresarios que mejor ni nombrarlos, en fin se esta haciendo algo ... pero Randazzo pertenece al gobierno K el mismo que recaudando mas q nunca durante 10 años recién ahora esta poniendo "algo" de plata en los FFCC , esto a tenido un costo terrible y son los muertos que se llevo la falta de inversión durante los 10 años de gestión K , por lo tanto si bien hay que esperar los resultados de las pericias uno no puede dejar de lado la inoperancia ferroviaria de este gobierno y en un momento de bronca y tristeza hacer una critica .
Gabriel Julián Sus dijo...
ResponderEliminarNadie quiere hacer política, así como reconozco que fue buena la obra que se hizo en la infrastrucutra del Sarmiento, también hay que reconocer que las formaciones no están de lo mejor
Otra vez Macri boicoteando los trenes, que HDP. Igual que el Pollo y Pino, otros saboteadores.
ResponderEliminarAsí no se puede... ¿ cómo vamos a hacer para llegar con el relato al 2015 ??.
Aprendan de Uribarri que va a reactivar el Gran Capitán, renovando toda la infraestructura de vías y estaciones, tal como hizo con el ramal Paraná - C del U, donde corre el tren en tiempo record..: 8 horas !!!.
Vamos sigamos votando a éstos gobiernos populistas que nos van a llevar ¡¡ hasta la victoria siempre !!
Alfredo Francisco Gutiérrez dijo...
ResponderEliminarLos parches se despegan. Política ferroviaria integral, lo vehículos condenados no deben circular. El señalamiento debe estar en optimas condiciones