ACTUALIDAD
El plan de
trabajo, aún en estado de evaluaciones preliminares, incluirá —además— la
recuperación integral del histórico puente Negro.
Uno de los
sindicatos más antiguos de Sudamérica, La Fraternidad , celebró
ayer su 126º aniversario y el gobernador de la Provincia , doctor
Gerardo Zamora participó de la reinauguración de obras de ampliación y
refacción en la sede del sindicato en la ciudad de La Banda.
Entre los
puntos más importantes de su intervención, el gobernador admitió que analizan y
estudian una idea que permitiría ampliar la obra del tren urbano y turístico
que unirá La Banda
- Capital, con otra ciudad, siendo Las Termas de Río Hondo la que suena con más
fuerza.
Durante el
sencillo acto, el mandatario provincial expresó: “Es una inmensa alegría estar
participando junto con la familia ferroviaria de un aniversario más de esta
entidad y en esto que es un paso más adelante en la recuperación del sindicato.
Gracias por todo lo que le dieron al país, seguramente le seguirán dando cosas,
porque se necesita recuperar el ramal ferroviario, con un sentido social, que
no sólo tiene que ver con la posibilidad de usar un tren nada más, sino con una
cuestión de equidad y desarrollo económico”.
Más adelante,
el gobernador Zamora se refirió al proyecto que se está llevando adelante que
tiene que ver con el tren al desarrollo y, en este sentido, sostuvo que esto es
posible gracias a la mirada federal del Gobierno nacional, en un momento de
transformación que viven el país y la provincia: “Les llevamos una idea que
parecía simple, recuperar el puente Negro del ramal Mitre y después nos
entusiasmamos, recuperamos los rieles y conseguimos que la ADIFSE nos apoye muchísimo y la
verdad no nos quedamos con un tren turístico y hoy estamos construyendo la
primera etapa de un tren de transporte interurbano que puede proyectarse a la
recuperación de un ramal de transporte urbano, social y turístico para Santiago
del Estero, cosas que eran impensadas antes, pero que hoy empiezan a
cristalizarse en un país que crece día a día para forjar esa Patria que nos
merecemos”.
Las
instalaciones de este sindicato constan de un salón para la Escuela Técnica
para capacitación de los conductores, un departamento para personal de
seguridad, un quincho para uso de los socios, entre otros espacios para la masa
societaria.
Más inversión
El secretario
general síndico nacional de La
Fraternidad , Omar Maturano, se refirió en diálogo con la
prensa respecto del choque de trenes en Castelar. “Son accidentes que ocurren
en todas partes del mundo, tenemos que trabajar en la inversión y buscar una
política de Estado que pueda revertir esta situación”, remarcó.
Agregó:
“Buscamos que los ferrocarriles vuelvan a ser administrados por el Estado
nacional, con los trabajadores y que también intervenga el capital privado”.
Señaló, además, que “el ferrocarril no se arregla en seis meses ni en un año,
si queremos restaurarlo se tiene que trabajar una década”.
En su
discurso destacó también que el gobernador Zamora “refundó la provincia con una
política seria, con una administración y gestión que verdaderamente queríamos
no sólo los ferroviarios sino todos los santiagueños.Nuevo Diario
Rolando Maggi dijo...
ResponderEliminarAMPLIAR? QUÉ COSA?
Leandro D Cucco dijo...
ResponderEliminar¿Quė me perdí? ¿se puede ampliar algo que no existe?
Eduardo Segobia dijo...
ResponderEliminarTREN TURISTICO????
Ariel Kriscautzky dijo...
ResponderEliminarTren del desarrollo le llaman,se pretende usar la traza de lo que era la extencion del mitre de la banda a sgo del ramal que unia tucuman con buenos aires,ramal actualmente levntado y convertido en avenida en la ciudad de la banda y del lado de santiago convertido en un "forum" y actualmente se emplaza la terminal de omnibus.
JAJAJAA quieren llegar a las termas...no son capaces de prestar servicios vitales como clodomira-gral.frias y quieren hacer esa obra?
ResponderEliminarSoñar, soñar...
ResponderEliminar