14 de junio de 2013

LA FEDERACIÓN FERROVIARIA ARGENTINA SOLICITA QUE SE IMPLEMENTE UNA POLÍTICA DE ESTADO EN DICHO MEDIO DE TRANSPORTE, ORGANIZADA DESDE UNA LEY FEDERAL DEL TRANSPORTE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Federación Ferroviaria Argentina en su comunicado de prensa de fecha 13 de junio del corriente año, expresa lo siguiente: "Ante el grave accidente ferroviario ocurrido hoy en la Estación Castelar del Ferrocarril Sarmiento, la Federación Ferroviaria Argentina se solidariza con los familiares de las victimas y los heridos del luctuoso hecho".


"A pesar de los significativos esfuerzos desarrollados por el gobierno nacional con los importantes planes de reactivación y modernización de la actividad ferroviaria en marcha, la crisis del sistema requiere continuar invirtiendo, planificando y efectuando los controles correspondientes para posibilitar la recuperación integral del Modo Ferroviario de Transporte".

"Décadas de desinversión solo serán superadas por una firme voluntad política como la que observamos de las autoridades gubernamentales y de un plan sistemático de inversión con recursos asignados por el Presupuesto Nacional".


Termina diciendo el comunicado: "Requerimos de una política de Estado Ferroviaria, organizada desde una Ley Federal de Transporte, que cierre definitivamente el paso a accidentes tan graves como el producido hoy. Se debe posibilitar la recuperación del ferrocarril al servicio de la Nación y de todos sus habitantes. Para ello, los trabajadores ferroviarios organizados ponemos todo nuestro esfuerzo y compromiso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.