14 de junio de 2013

FERROCOOPA DENUNCIÓ EL ABANDONO DE PASO MAYOR

ACTUALIDAD

Desde la cooperativa ferroviaria dicen que "se levantaron rieles y se cercaron campos" que corresponden al terreno nacional ferroviario. Calificaron de “abandono general” al estado de esa estación del ramal Rosario Puerto Belgrano.




 La cooperativa ferroviaria Ferrocoopa Limitada denunció recientemente ante la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) sobre "diversas irregularidades" detectadas en la estación Paso Mayor del ferrocarril Rosario Puerto Belgrano.

En contacto con Punta Noticias, desde la entidad explicaron que luego de un relevamiento efectuado en el lugar durante los últimos días de mayo, comprobaron “la destrucción de la arquitectura de la estación, el levantamiento de rieles de la vía principal” y también que existen “campos cercados sobre el terreno nacional ferroviario”.




Además advirtieron que el estado de “abandono general” que se advierte en el sector "es responsabilidad de la concesionaria del ramal Rosario Puerto Belgrano por parte de la empresa FerroExpreso Pampeano SA".


Paso Mayor forma parte del ramal Rosario Puerto Belgrano, ubicada entre la estación Bajo Hondo y Coronel Falcón, en el noroeste del partido de coronel Rosales, a 43 kilómetros de Bahía Blanca.PuntaNoticias.com

6 comentarios:

  1. Terrible... nosotros la visitamos en el 2011... no estaba así, ni cerca.

    http://www.plataforma14.com.ar/RPB47.html



    Saludos cordiales.
    Staff de Plataforma14

    ResponderEliminar
  2. En realidad la concesión a FEPSA tenía como objetivo la utilización de este ramal, pero se hizo totalmente lo con contrario

    ResponderEliminar
  3. Espero que Randazzo tome nota de esto y se pare con esta depredación.

    ¡Estatización ya!

    ResponderEliminar
  4. Monica Graciela Apud dijo...
    ESTA FOTO ES DE LA ULTIMA VES QUE ESTUVE https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/980528_566202720090548_2074065753_o.jpg

    https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/980528_566202720090548_2074065753_o.jpg
    fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net

    ResponderEliminar
  5. Adolfo de Felippo dijo...
    Parece tomada?? como muchas estaciones, Una pena

    ResponderEliminar
  6. reciban nuestra mas amplio apoyo de solidaridad y se arbitren los medios legales,juridicos para condenar a los responsables del abandono del patrimonio ferroviario que es prooiedad de todos los argentinos,debo suponer que ya se hicieron las denuncias en le fuero federal como minimo.i.de.cosur. junto a ustedes.
    les comentamos que nuestra lucha esta centrada en la reactivación de un ramal ex ff.c provincial el cual tiene 79 localidades y estaciones abandonadas en complicidad con el estado provincial quien debería haberlo protegido y reactivado y sin embargo un silencio sepulcral solo al cuidado de vecinos y asi y todo no alcanzo TAPARON SUS VIAS Y LA REEMPLAZARON POR HAMACAS,TOBOGANES,CANCHAS DE FUTBOL,PLANTAS,VIVEROS,GALPONES PARA EL TRANSPORTE DE CARGAS,CONTENEDORES,HASTA UNA PARTE USADA POR FUNCIONARIOS DEL FF,C ,EN FIN ..NO BAJEN LOS BRAZOS LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA
    CARLOS DRAMAJO(I.DE.CO.SUR)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.