ACTUALIDAD
Omar Maturano
descalificó las afirmaciones del ministro Randazzo y aseguró que es
"mentira que se hayan pasado tres señales de peligro"
El jefe del
gremio de conductores de trenes La Fraternidad , Omar Maturano, aseguró hoy que
"alguna anomalía había" en los trenes que chocaron en Castelar y
descalificó afirmaciones del ministro del Interior y Transporte, Florencio
Randazzo, al advertir que "es mentira" que el maquinista haya
"pasado tres señales de peligro". Maturano afirmó que en el gremio
"somos cautos" porque "no podemos decir ahora quién tuvo la
culpa" del desastre ferroviario que dejó tres muertos y centenares de
heridos: "Esperemos lo que diga la justicia", indicó.
Secretario General del gremio La Fraternidad
En
declaraciones a radio Mitre , sostuvo que "alguna anomalía había" en
el tren que embistió a otro que estaba detenido en las cercanías de la estación
Castelar, dirección a Moreno, según consigna la agencia DyN.
"Esa
formación (la involucrada en el accidente) la rechazamos varias veces, fue al
taller, donde fue reparada. Pero cuando el tren choca, el único coche que no
frena fue el del conductor, mientras que los otros siete sí, frenaron
todos", recordó. Hoy se supo que el conductor realizó un llamado 40
minutos después de la tragedia afirmando que "fallaron los frenos".
Maturano
insistió en remarcar que "no sabemos lo qué pasó" y es la justicia la
que debe resolver este tema, pero puso en tela de juicio expresiones de
Randazzo , quien sostuvo que el maquinista pasó "tres señales a
peligro".
"Es
mentira que se pasaron tres señales a peligro. Se pasó una señal de precaución,
una apagada y una a peligro. Los conductores se acostumbran a que una señal
esté apagada; los muchachos se acostumbran a trabajar con las señales apagadas,
los brazos más bajos...", se lamentó.
El jefe
gremial reiteró: "Una señal estaba a precaución, la otra apagada y la
otra, dicen, a peligro. La que estaba apagada la vi yo: estaba apagada y venía
así hacía varios días", enfatizó.
uando se le
señaló que Randazzo había asegurado que el maquinista del tren que chocó iba a
"62 kilómetros
por hora con velocidad ascendente", Maturano indicó que "eso lo tiene
que decir la caja negra. Estamos esperando que se llame al sindicato"
desde la Justicia.
El
sindicalista puntualizó que si bien se "están arreglando las cosas"
en los ferrocarriles "no sé está dando la seguridad como tiene que
darse".
"Las
vías, el señalamiento, el material rodante tampoco están como tienen que estar.
De acá a diez, doce años tendremos un ferrocarril como el tenemos que
tener", finalizó.LaNación
Gustavo Quintana dijo...
ResponderEliminarLa defensa corportiva......cuando uno ve un semaforo en amarillo...q hace ?????..acelera o trata d dominar el vehiculo???...no indica q despues delamarillo viene el rojo???....no defendeer lo indefendible
Juan Benítez dijo...
ResponderEliminarCuando se van a acordar de los pueblos que estamos esperando el tren de pasajeros mas de 20 años.
Edgardo Ruben Ontivero dijo...
ResponderEliminarAprendé reglamento y señales y después habla.
Roberto Guillermo Lamas dijo...
ResponderEliminarGuarda Gustavo Quintana, te pueden insultar por decir eso...
Edgardo Ruben Ontivero dijo...
ResponderEliminarSolo hay que hablar cuando uno entiende del tema.
Roberto Guillermo Lamas dijo...
ResponderEliminarSeñal de precaución, color amarillo: bajar velocidad...
Señal a peligro, color rojo, detener completamente la marcha...
Taaan difícil no es...
Edgardo Ruben Ontivero dijo...
ResponderEliminarDistancia entre una y otra.
?????????????
Roberto Guillermo Lamas dijo...
ResponderEliminarNo importa la distancia, las amarillas son para bajar la velocidad y las rojas PARA PARAR... Independientemente de la distancia que hubiere entre señales...
Roberto Guillermo Lamas http://cronicaferroviaria.sharedby.co/share/kkRWpW
CRÓNICA FERROVIARIA: TITULAR DE LA CNRT:
cronicaferroviaria.
Jorge de Mendonça dijo...
ResponderEliminarÉsto no tiene nombre: El instrumento "se rompió y cayó para el sentido contrario al impacto? La calidad del trabajo queda mostrada por los cartelitos con liquid paper; los botones de freno de emergencia que conozco, no se quedan apretados luego de aplicarlos (Por lo que no es evidencia que esté "hacia arriba"); el que los frenos no se hayan activado, es obvia prueba de que no habrían funcionado; si hay fotos de "investigadores", no debería haber fotos DEL JUEZ O EL FISCAL más los procedimientos necesarios de certificación de las situaciones del ambiente de la cabina? ¿Desde cuando que algo sea nuevo es evidencia de que funciona bien, SR INTERVENTOR? ¿Acaso el Airbus de Airfrance que desapareció en el atlántico no era nuevecito? ¿Acaso el Challenger no tenia 3 o 4 vuelos? ¿Acaso el Titanic no era nuevo?.
No pongo las manos en el fuego por nadie, pero ésta presentación de pruebas es un insulto a nuestra inteligencia (Y que en la "comisión investigadora" estén incluidos ex agentes del Banco Mundial, ex funcionarios ferroviarios procesados y, por lo que veo, ningún electrónico con acabada experiencia en control electrónico y seguridad de mecanismos y procesos de ese tipo, da sobrada intranquilidad por el tipo de investigación y el tipo de resultados que dará). #trensarmiento "porqueesnuevonofalla"¿?¿Cómo s rompeinstrumento en sentidocontrario a choque?
Jorge de Mendonça dijo...
ResponderEliminarSabe mucho el titular de CNRT...luces naranjas????
Edgardo Ruben Ontivero
ResponderEliminarQue no opinen sin saber de que Hablan.
GUILLERMO, PREGUNTALE A IVAN PONCE QUE CLASE DE CONDUCTOR E INSTRUCTOR ERA.
Roberto Guillermo Lamas dijo...
ResponderEliminarPerdón, quizá esté equivocado y ahora todo cambió... Yo viajo en trenes desde el año 1954 y siempre observé que con la verde el tren pasa, con la "cola de pescado" (Precaución) el tren baja la velocidad y con la roja el tren se detiene por completo...
Si ahora eso cambió le pido mil disculpas al señor instructor. Es mas, le pediría que me enseñe como se debe actuar ahora con el color de las señales...
Carlos Alberto Dabramo dijo...
ResponderEliminarSEGUN SE QUIEN CONDUCIA EL EQUIPO ES DE CREDIBILIDAD INTACHABLE.. LO UNICO QUE FALTA QUE LA CULPA SEA DEL MOTORMAN ..ACA HAY OTRO PROBLEMA EL EQUIPO NO ES NUEVO LAS FALLAS PUEDEN OCURRIR CON TANTOADAPTADOR
AHORA HHAY ALGO QUE EL SISTEMA NO EXISTE. SE LLAMA ENCLAVAMIENTO EL SISTEMA TE FRENA SOLO O TE DEJA SIN CORRIENTE SI PASAS UNA SEÑAL A PELIGRO EL SARMIENTO NO EXISTEN
Es cierto había una anomalía: el conductor...
ResponderEliminarDe vuestra consideración, y con el mayor de los respetos.Como lector asiduo,observo varios tipos de comentarios, unos con una paciencia
ResponderEliminarenorme dan detalles tecnicos y o politicos(buenos o No)pero con sus fundamentos, otros dan sus ideas respetables aun cuando a nuestro criterio erroneas y otros que solo insultan o sin nungun desenfado y comentan de lo que Desconocen.
Hay un sr que sin ningun desenfado comenta ,como...alguien que viaja desde 1954, y se cre que el FFCC se mueve con las reglas de la calle.Como desde hace varios dias, hay algunos que le señalan,sr aqui hay un ente llamado Control,que dirige el movimiento,que dado el deplorable estado de señalización es normal que les ordenen sigan, que estan desgaciadamente acostumbrados,que salvo un estado de locura nadie puede dejar de aplicar los frenos, y desesperadamente la Reversa,nunca vio las chispas cuando las ruedas van por un lado y la inercia continua "empujando"la formación,
Por alli alguien le decia, no se puede comentar con el sentido comun
Parece que el sr no los lee, solo escribe, o puede pasar que su fanatismo nubla su capacidad de razonamiento.Desde mi comoda, lo reconosco posición de solo lector
dadas las circuntancias rebalso mi paciencia.
Para el comun,el desconocimiento suele quedar disimulado, pero aquellos que algo conocemos, le digo Es MUY EVIDENTE.
Roberto Javier Lopez
Si el Sr- Maturano, reconoce que hay fallas, ¿por qué no ordena a sus afiliados a que no salgan en esas condiciones? de haber sanción a cualquiera, lo que debería hacer es paralizar tortalmente todos los servicios en el país.
ResponderEliminarBonutti
Todos sabemos que estas fotos son truchas,nadie "entrega" un comando despues de una reparacion gral, con esos "cartelitos",nadie puede pensar que despues de un impacto como ese este en esas condiciones,como entregar fotos de una prueba que tendria que ser "secreto de sumario"
ResponderEliminarAlguien duda que Randazo esta pesimamente asesorado,desde los acompañantes de los motorman, las luces naranjas y ahora las fotos.
Sobre el problema de los frenos como estos fueron cambiados y los desconosco, me abstengo,pero a los amantes del sentido comun,el oficio
esta incorporado, actua por reflejo
alguien puede pensar que por el mismo se pueda seguir acelerando y no frenar instintivamente, no digo aplicar la reversa que no esta incorporado
solo frenar.Que fenomeno psicologico motivo ello, se queria suicidar queria perjudicar al gobierno y provocar el accidente
Lo unico imaginable es un colapso electrico,pero claro el conductor se tendria que dar cuenta.
Haa muchachos el juez de la causa esta siendo investigado, denunciado por,complicidad con abogados policiales,con borrar la contaminacion de emprersas en la
cuenca del riachuelo y ser participe encubierto del soborno de Pedraza, todo ello denunciado por Verbitski en Pag 12.
saludos fraternos
Roberto Javier es cierto existe Control Trenes pero si hay señales con desperfecto la corrida de trenes se dan por escrito individualizando el número de señal y kilometraje, esto queda recontra registrado y sirve para eventual conflicto.-
ResponderEliminarRaúl.-
Amigo Raul,agradesco el dato, pero es por mi conocido,se trata de dar a conocer algo que la amplia mayoria como Ud puede ver, desconoce y opina.
ResponderEliminarcon lo cual espero que sigan ayudando
a divulgar.
Se me "disparo" el comentario dado que no acostumbro.
R.J.