EXTERIOR
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
"Según
un estudio dirigido por el académico de la Real Academia de
Ingeniería Enrique Castillo (*), y desarrollado por grupos de investigación de
las universidades de Cantabria y de Castilla-La Mancha, existen soluciones
alternativas a la vía doble de aplicación a las líneas periféricas de alta
velocidad española, que podrían producir una reducción en los costes de
construcción de hasta el 40% con respecto a las soluciones actuales, aparte de
un considerable ahorro de mantenimiento".
REAL ACADEMIA de INGENIERÍA
"La
clave de esta propuesta consiste en la evaluación de opciones de
infraestructura en las que no toda la línea se diseña en vía doble, pero que al
mismo tiempo garantizan una calidad del servicio equiparable a la que
actualmente ofrece la alta velocidad española. Más precisamente, se trata de
construir los tramos caros (viaductos y túneles) en vía simple y reservar el
resto de tramos para la vía doble".
"Para la
búsqueda de estas alternativas, el estudio ofrece una herramienta informática
de diseño, pre-proyecto y análisis de soluciones con criterios de optimización
de tiempos de recorrido y ahorro de combustible".
"Por la
tarde a las 17:00 horas sesión abierta al público"
"Con
objeto de informar a la opinión pública española de los resultados de este
trabajo, dirigido por el profesor Castillo, la Real Academia de
Ingeniería ha convocado también el próximo martes 25 de junio, por la tarde una
sesión pública presidida por el Secretario de Estado de Infraestructuras,
Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, con el título “Optimización de
inversiones en infraestructuras de alta velocidad ferroviaria”. Asistirá
también el Secretario General de Infraestructuras, Manuel Niño".
"En la
jornada intervendrán, además del profesor Castillo, los profesores José María
Ureña, José María Menéndez e Inmaculada Gallego de la Universidad de
Castilla-La Mancha".
"El acto
que será moderado por el también académico de la RAI Andrés López-Pita,
profesor de la
Universidad Politécnica de Cataluña, concluirá con un
coloquio entre los participantes".
* El
académico de la Real
Academia de Ingeniería Enrique Castillo, director del
estudio, es catedrático de la
Universidad de Cantabria, matemático y doctor ingeniero de Caminos, Premio Nacional de
Ingeniería “Torres Quevedo” en 2010 y también académico de la Real Academia de
Ciencias.
Como algunos conoceran El AVE es el segundo en KM,despues de China,que bien, como Uds saben no compite con los autobuses sino que con el avión.
ResponderEliminarLO que se desconoce es que solo recauda 1 de cada 6 pesos de lo que
cuesta mantenerlo.Y porque tantos Km o porque cuando son desmantelados Km y servicio "comunes" por deficitarios se continua con su construcción.Buena pregunta, tal vez, al ver aeropuertos recien construidos abandonados o más de 1 millon de viviendas sin vender y abandonadas
o a medio construir.Porque el Estado invirtio en ellos para que los dinerillos que no tenian un lugar donde dieran ganancias, les dieron la oportunidad de tenerlas.Y ahora bueno trabajadores desocupados y ocupados que pagaran las perdidas, y hasta cuando, casi seguro hasta que la desocupación empujen los salarios hacia abajo,y puedan reconstituir sus empresas, alli tal vez le reserven al AVE una parte de la inversión,pero no es deficitaria bueno para que esta el estado.
No les parece interesante el cuento
Que bueno que en Argentina no se construyo el tren de alta velocidad, estaríamos pagando mas subsidios a un transporte que solo lo usarían los que pueden pagarse un pasaje en este tipo de transporte
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