11 de junio de 2013

SAN LUIS: EL MINISTRO DE TRANSPORTE DE LA PROVINCIA SE REUNIÓ CON FLORENCIO RANDAZZO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Tras el anuncio del ministro del Interior y Transporte de la Nacion, Florencio Randazzo, en donde se rescindió el contrato ferroviario de explotación por parte de la empresa ALL, el ministro de Transporte de la Provincia de San Luis solicitó una audiencia a través de Ferro ZAL, la cual se llevó en el día de ayer.

Según informa el ministerio de Transporte provincial, lo que se planteó en esta reunión fue la fuerte vinculación que tiene el sector industrial en la provincia con el sistema ferroviario. "Una de sus aristas es la competitividad que este sector ofrece, a partir de la disminución en costos de fletes al utilizar este tipo de servicios", expresó el ministro.

El ministro Padula informó al ministro Randazzo la importancia que para San Luis tiene el desarrollo de la actividad ferroviaria y su contribución a la disminución de costos en el transporte y la mejora de la competitividad de las empresas de la provincia


Durante el encuentro, puso en conocimiento al ministro Randazzo de las acciones que se realizan con ese objetivo, tales como la construcción de una zona de actividades logísticas, recuperación de ramales, la adquisición de una locomotora de última generación -La Puntana- y la decisión de poner en marcha el tren de pasajeros Ter Puntano entre las ciudades de Villa Mercedes y Justo Daract.

A su vez, el ministro Randazzo manifestó la decisión de autorizar la circulación del servicio de pasajeros entre Justo Daract y Villa Mercedes que la provincia de San Luis está tramitando. Los pasos a seguir son un encuentro con el presidente de la empresa Belgrano Cargas y Logística SA, para seguir con todo lo referido a la explotación del servicio de cargas y la utilización de la locomotora del estado provincial. Asimismo, también se tendrá la reunión con el Subsecretario de Transporte Raúl Barido para ultimar detalles para la puesta en marcha del TER Puntano.

Desde el 13 de marzo, el servicio de cargas quedó inhabilitado debido a una inundación en el Río Nuevo cerca de Villa Reynolds, donde se ha roto una alcantarilla que afecta la infraestructura ferroviaria. La provincia estaba trabajando con ALL para la solución de ese problema, tema también a ser tratado en este encuentro.


“El ministro nos explicó los pasos que la Nación está desarrollando y nos manifestó el apoyo para que San Luis continúe de la misma manera con la actividad. En los próximos días tendremos una reunión con el presidente de la sociedad que ha tomado la operatoria y seguramente con la autoridad de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario como para continuar y profundizar todo lo relativo al transporte ferroviario en la provincia, tanto de carga como de pasajeros. Ha sido una reunión muy positiva y seguramente continuaremos para llevar adelante esta política estratégica”, explicó el ministro Walter Padula luego de la reunión.

11 comentarios:

  1. Daniel Velázquez dijo...
    SE SUPONE QUE HAY QUE ALIMENTAR ALGUNA EXPECTATIVA DE ESTO ?

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  2. Raúl Dente dijo...
    Para cuándo una reunion con le Ministro de Transporte de la Provincia de Bs. As. Para la regulación de Ferrobaires

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  3. Señores: Si piensan correr trenes de pasajeros con el colectivo ese llamado Scipioni, creo que están desvirtuando lo que fue el sistema ferroviario. A lo igual que el Tecnotren tienen que estar prohibidos para prestar servicios de pasajeros, más de media distancia como en este caso. Si es aprobado este vehículo y tiene accidentes graves el culpable sera la CNRT y la Sec. de Transp.
    A.G.L.

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  4. El sr presidente (por dias)priorizo al igual que el menemismo, del cual formo parte, de la Revolución de las autopistas en San Luis,fue tomado como ejemplo nacional,claro en las elecciones,con una impresionante autocritica ahora parece que encuentra competitivo el FFCC, y dice que habria una reducción de costos.Nos encontraremos con propaganda que diga, San Luis al frente en la reconstrucción del FFCC, y pondremos em funcionamiento
    el "ter Puntano" que unira la deshuasada Justo Daract con Villa Mercedes.Aplaudimos acaloradamente
    este cambio de posiciones que toma la provincia que tan honestamente y en este momento de sinceramente -demagogico- de la Vuelta al FFCC.
    saludos fraternos

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  5. Carlos Dramajo dijo...
    Cuántos ramales tiene paralizado el gobierno de san luis,el ramal quines el milagro en la rioja ,todavia vive el sr que realizaba el correo.cuanta importancia su reactivación--

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  6. Randazo le habrá preguntado por las vias que levantó la provincia en su ciudad Capital???

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  7. el de quines esta levantado.yo estoy de acuerdo con la reactivacion pero el sr randazzo se deberia apurar un poco mas ya que hace varios meses que vienen tramitando autorizacion y nadie les daba pelota

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  8. Espero que no se haya llegado a un acuerdo por las vías levantandas en la capital puntana; aunque me parece que seguramente se habrá tratado la cesión de tierras del ferrocarril a la provincia.

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  9. nada ,,,es toda una mafia gobierno , gobernadores.....para mi sabian bien lo que hacian en el gobierno con la traza del ferrocarril san martin ...

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  10. Juan Roccia dijo...
    Estimado Ministro: por qué, de la misma manera que se lo vé en esta imagen, no se sienta a charlar con la gente de TEA que está lista para volver a unir 4 provincias con un tren que tiene una formación y comodidades para un verdadero servicio de larga distancia. Lic. Randazzo, de usted depende, no se deje ïnfluenciar por los gremios. Lo felicito por sacar a ALL de Argentina. Complete la obra Sr. Ministro, devuelva el tren de pasajeros. Lo necesitamos. Muchas gracias!!

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  11. Muy bien lo dicho por el anónimo Sr Roccia. Tenemos a TEA sin funcionar todavía con excelente material restaurado. Hasta las "Chanchitas" (Legndarios 7131) ¿Estarán a buen recaudo? Comiencen ahora las reparaciones da la infraestructura que dejó ALL en pésimas condiciones
    Creo que es el estado argentino el que debería iniciar juícios a ALL.

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